Empresas & Management
2023-01-23

Ford suprimirá 3.200 puestos en Alemania

En total, en las instalaciones de la marca estadounidense en Colonia trabajan 15.000 personas.

POR AFP

El fabricante de automóviles estadounidense Ford recortará 3.200 empleos en Alemania, sobre todo en administración y diseño, afirmó este lunes a AFP un portavoz del sindicato alemán IG Metall.

Esas supresiones se realizarán “principalmente en la planta de Colonia” (oeste) pero también “en otras plantas de Alemania” del grupo estadounidense, indicó la fuente sindical, tras una reunión entre sindicatos y la dirección de la empresa.

Este anuncio tiene lugar en momentos en que en Europa crece el temor a las deslocalizaciones de las industrias automovilísticas, después de que Washington implementara grandes subvenciones en beneficio de los vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos.

“Estamos extremadamente preocupados por el futuro de las divisiones de desarrollo alemanas y, en general, por el futuro de las plantas alemanas de Ford”, declaró el sindicado en un comunicado publicado después.

Las supresiones de los puestos afectarán el departamento de “desarrollo de productos” de la planta de Colonia, donde “2.500 a 3.800 empleados tendrán que dejar la empresa”, precisó IG Metall.

En total, en las instalaciones de la marca estadounidense en Colonia trabajan 15.000 personas.

Sigue ola de despidos: Spotify recorta 6% de sus efectivos, equivalente a 600 puestos

“La empresa quiere realizar las principales tareas relacionadas con el desarrollo en Norteamérica”, con el “paso del motor de combustión al motor eléctrico” de telón de fondo, según el sindicato.

El grupo estadounidense, contactado por la AFP, no quiso hacer ningún comentario.

Puede leer: Google recortará unos de 12.000 empleos en todo el mundo

Ford ha iniciado su evolución hacia los vehículos eléctricos, pero esto requiere la modernización completa de sus fábricas existentes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE