Empresas & Management
2022-07-14

Panasonic refuerza su apuesta por las baterías para autos eléctricos

La planta de baterías de iones de litio que se construirá en el estado de Kansas podría generar hasta 4.000 nuevos empleos, dijo Panasonic, proveedor de los vehículos Tesla.

Por AFP

El gigante japonés Panasonic anunció el jueves que invertirá US$4.000 millones para construir una nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos.

La planta de baterías de iones de litio en el estado de Kansas podría generar hasta 4.000 nuevos empleos, dijo Panasonic, proveedor de los vehículos Tesla.

Puede leer: Mercado de vehículos eléctricos se multiplicará por 20 en los próximos 10 años

“Con la creciente electrificación del mercado automovilístico, expandir la producción de baterías en Estados Unidos es crucial para cubrir la demanda”, indicó en un comunicado Kazuo Tadanobu, presidente de Panasonic Energy.

Será la segunda fábrica de baterías para coches eléctricos de Panasonic en Estados Unidos. La primera está en el estado de Nevada.

El anuncio se dio en momentos que Tesla lucha por aumentar su producción, luego de presentar este año dos nuevas fábricas en Alemania y una en el estado de Texas.

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, celebró el anuncio de Panasonic y calificó la nueva planta como “transformadora” para la economía local.

De interés: Panasonic invertirá US$10 millones en mover su operación de Asia a Costa Rica

Igualmente, el embajador estadounidense en Japón, Rahm Emanuel, comentó que la decisión de instalar en Kansas “uno de los sitios de producción más grandes de baterías para la próxima generación de vehículos eléctricos” es un “voto de confianza” en la economía estadounidense y sus trabajadores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE