Empresas & Management

Estudio: Este momento del día es cuando los empleados cometen más errores

Los investigadores rastrearon las métricas de uso de la computadora, como la velocidad de escritura, la actividad del mouse y los errores de escritura.

2023-08-09

Por estrategiaynegocios.net

La productividad y la precisión de los empleados disminuyen durante la tarde, según un estudio publicado recientemente en la revista científica PLOS ONE.

Los investigadores estudiaron a casi 800 empleados de oficina, no remotos, durante dos años.

A diferencia de otros estudios que examinan la productividad de los trabajadores , este no se basa en autoevaluaciones ni en comentarios de los gerentes. En cambio, los investigadores rastrearon las métricas de uso de la computadora, como la velocidad de escritura, la actividad del mouse y los errores de escritura.

Las tardes solían ser cuando se cometían la mayoría de los errores de escritura. Y los viernes por la tarde, específicamente, hubo una disminución en la actividad de la computadora y un aumento en los errores tipográficos.

Qué oportunidades laborales pueden tener los jóvenes frente a la automatización robótica

“Esto se alinea con hallazgos similares de que la cantidad de tareas que completan los trabajadores aumenta constantemente de lunes a miércoles, luego disminuye los jueves y viernes”, dice Taehyun Roh, coautor del estudio y profesor asistente en el departamento de epidemiología y epidemiología de la Universidad de Texas A&M.

Los autores del estudio dicen que esta investigación se suma a la creciente evidencia de que los lugares de trabajo deberían permitir una mayor flexibilidad .

La mayoría de los trabajadores, según muestran las encuestas, agradecerían este cambio. La mayoría de los empleados, el 61 %, dice que preferiría trabajar una semana laboral condensada, y el 33 % dice que dejaría su trabajo por uno con una semana más corta, según una encuesta de Monster .

“Los arreglos de trabajo flexibles, como el trabajo híbrido o una semana laboral de cuatro días, pueden ayudar a mitigar los efectos negativos de las largas semanas laborales y promover un mejor bienestar y productividad de los empleados”, escribieron los autores del estudio.

“Por ejemplo, los empleadores pueden estar más abiertos a permitir que los empleados trabajen a distancia los viernes o implementar semanas laborales más cortas con los viernes libres”.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE