Empresas & Management

¿Es recomendable utilizar el letrero 'abierto a trabajar' de LinkedIn?

Experto en talento brinda consejos sobre la manera correcta de usar la red social para dar una mejor imagen en la búsqueda de un nuevo empleo.

2023-11-01

Por estrategiaynegocios.met

Cada segundo se envían hasta 117 solicitudes de empleo en LinkedIn. Para destacarse del resto y conseguir el trabajo de sus sueños, hay una serie de pasos que recomiendan los expertos. Utilizar su banner para mostrar sus logros profesionales, colocar enlaces destacados para dar ejemplos de su trabajo y actualizar el perfil periódicamente son algunos de ellos.

Pero cuando se trata de qué no hacer, “la mayor señal de alerta en LinkedIn es el símbolo de ‘abierto a trabajar’”, dice el ex reclutador de Google Nolan Church , ahora director ejecutivo del mercado de talentos Continuum .

Siga estos tres pasos en LinkedIn y estará 'por encima' de la mayoría en el sitio

Cuando se trata de entrevistas de trabajo, desea darle a la empresa a la que está entrevistando la sensación de que tiene otras opciones y que tienen que luchar por usted. “Reclutar es como tener citas”, dice Church. “Tienes que hacer que la otra parte se sienta exclusiva”.

Lo que les está indicando a los gerentes de contratación con el letrero “abierto a trabajar” en LinkedIn es que aceptará cualquier trabajo, dice Church, de quienquiera que se acerque a usted, porque tal vez nadie lo haga. “En realidad, un gerente de contratación lo siente como desesperación”, dice.

Un 80 % de responsables de RRHH creen que la IA puede ser una herramienta invaluable

Como reclutador, “lo que quieres es sentir que esa persona realmente quiere trabajar en tu empresa y no en cualquier otra”, dice Church. Y esa señal hace que parezca todo lo contrario.

En última instancia, los reclutadores creen que “las mejores personas no buscan trabajo”, dice Church. “Tienes que ir y sacarlos”. Esas personas siempre están abiertas a conversar con posibles empleadores, pero están felices donde están porque sus habilidades y talentos les han ayudado a crear grandes oportunidades para sí mismos.

Eso no significa que no debas solicitar empleo si estás buscando el siguiente puesto, dice Church. Simplemente no lo indiques tan abiertamente en LinkedIn.

“Hay que crear deseo”, dice. “Para bien o para mal, así es como están conectados los humanos: cuando pareces desesperado, la gente no te quiere”.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE