Empresas & Management

Conseguir un nuevo trabajo podría tomar casi dos meses, según LinkedIn

El área de consultoría tiene el tiempo más largo para contratar ya que estos trabajos históricamente incluyen un proceso de selección riguroso.

2023-08-24

Por estrategiaynegocios.net

Según una nueva investigación de LinkedIn, siete semanas es el tiempo que les toma a los solicitantes de empleo desde que envían una solicitud hasta su primer día de trabajo .

En promedio, los trabajadores de nivel inicial esperan un ciclo de contratación de aproximadamente seis semanas. Para puestos de mayor jerarquía, el ciclo de contratación promedio es de siete semanas.

Los datos, que se extraen de aproximadamente 178.000 contrataciones estadounidenses confirmadas en LinkedIn entre abril y junio de 2023, encontraron que se necesitan más de 57 días para cubrir puestos de trabajo en consultoría, finanzas, ingeniería, atención médica, administración y ventas.

La consultoría tiene el tiempo más largo para contratar, aproximadamente 63 días, ya que estos trabajos históricamente incluyen un proceso de selección riguroso que incluye entrevistas grupales y entrevistas de casos, donde a los candidatos se les presentan problemas comerciales complejos para que los resuelvan en el acto.

El marketing tiene la ruta de contratación más rápida, aproximadamente 49 días, ya que es un campo más general y estos roles son menos especializados, lo que significa que hay un grupo más grande de candidatos calificados para elegir.

Conozca las maneras de convertirse en un ‘competidor estelar’ en el trabajo

La contratación se ha desacelerado con respecto al ritmo vertiginoso del año pasado, pero las noticias no son del todo malas para quienes buscan empleo, dice Luke Pardue, economista del proveedor de nóminas Gusto.

“Podríamos estar en una situación mucho peor en este momento”, afirma. “El ritmo al que se despiden o despiden a los empleados está en el mismo punto que hace un año, lo que me dice que incluso si los empleadores están un poco menos ansiosos por ampliar su personal, tampoco están recortando puestos de trabajo activamente. ”

Aunque todavía no se ha producido una recesión tan esperada, las empresas siguen publicando menos puestos de trabajo en previsión de una desaceleración, añade Pardue. Eso, combinado con los fuertes aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal , ha desacelerado la contratación.

Después de los despidos y la congelación de las contrataciones, los puestos de trabajo en tecnología y medios todavía tardan más en cubrirse , dice Guy Berger, economista principal y jefe de macroeconomía de LinkedIn.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE