Empresas & Management

Empresa de camiones Yellow cierra sus operaciones y se declara en bancarrota

La compañía era la tercera más grande de Estados Unidos especializada en carga fraccionada que combina envíos de diferentes clientes en el mismo remolque.

2023-07-31

Por estrategiaynegocios.net

La compañía de camiones estadounidense Yellow Corp, con problemas de liquidez, dejó de operar y se declaró en bancarrota después de no poder reorganizarse y refinanciar más de US$1.000 millones en deuda, dijo Teamsters Union.

A principios de este mes, Yellow evitó una amenaza de huelga de 22.000 trabajadores representados por Teamsters y la semana pasada dijo que estaba explorando oportunidades para vender su empresa de logística de terceros, reporta Reuters.

“Yellow ha demostrado históricamente que no podía manejarse a sí mismo a pesar de los miles de millones de dólares en concesiones a los trabajadores y cientos de millones en fondos de rescate del gobierno federal”, dijo el presidente general de Teamsters, Sean M O’Brien, en un comunicado.

La empresa era el tercer camionero más grande de Estados Unidos especializado en el segmento de carga fraccionada que combina envíos de diferentes clientes en el mismo remolque.

Grupo Empresarial Aizenman adquiere AIMI Logística, en Costa Rica

Sus clientes incluían grandes minoristas como Walmart y Home Depot, fabricantes y Uber Freight, algunos de los cuales detuvieron los envíos de carga a la empresa por temor a que esos bienes pudieran perderse o quedar varados si el transportista quebró.

La compañía dijo en junio que Teamsters Union estaba bloqueando los esfuerzos de reestructuración y modernización, conocidos colectivamente como “One Yellow”, que, según dijo, eran críticos para la supervivencia de Yellow y la capacidad de refinanciar alrededor de $1.3 mil millones de deuda que se pagará en 2024.

Parte de esa deuda es un préstamo de alivio pandémico de US$700 millones otorgado en 2020 por el gobierno de EE. UU. encabezado por Donald Trump a cambio de una participación del 30 % en la compañía con sede en Nashville, Tennessee.

El Wall Street Journal informó el cierre de las operaciones de la empresa de camiones citando avisos enviados a clientes y empleados. El viernes, el WSJ también informó que la empresa ha despedido a un gran número de trabajadores no sindicalizados.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE