Empresas & Management

El Vaticano llega a un acuerdo con Volkswagen para una flota de coches eléctricos

La ciudad-estado construiría una red de estaciones de carga eléctrica dentro de sus muros y en sus propiedades en Roma.

2023-11-15

Por revistaeyn.com

El Vaticano firmó un acuerdo con el fabricante de automóviles alemán Volkswagen para reemplazar toda la flota de automóviles de la ciudad-estado con vehículos eléctricos para 2030.

La oficina del gobernador del estado más pequeño del mundo no dio detalles financieros del acuerdo en un comunicado, pero dijo que implicaría arrendamiento a mediano y largo plazo de automóviles Volkswagen y Skoda.

Los primeros taxis eléctricos llegan al Aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica

Dijo que el "acuerdo de asociación" con el Grupo Volkswagen era una de las formas en que la ciudad-estado soberana de 108 acres pretende alcanzar el objetivo a largo plazo de convertirse en carbono neutral y depender exclusivamente de energía renovable, reporta Reuters.

La flota de automóviles del Vaticano incluye decenas de vehículos, la mayoría de ellos de color azul oscuro. Un grupo de conductores lleva a altos funcionarios del Vaticano a eventos en Roma y más allá. La flota también incluye numerosos vehículos de mantenimiento, jardinería y reparto.

Muchos funcionarios y empleados del Vaticano de menor rango poseen y conducen sus propios automóviles hacia la ciudad-estado desde Roma.

Estudio: la movilidad sostenible avanza en Centroamérica

El comunicado decía que el Vaticano construiría una red de estaciones de carga eléctrica dentro de sus muros y en sus propiedades en Roma. Los empleados podrán utilizarlos para sus coches privados, aparentemente como incentivo para alejarse de los combustibles fósiles.

Actualmente, el Papa viaja dentro del Vaticano y por Roma en un Ford Focus o un Fiat 500, ambos versiones simples. Ha rechazado las grandes limusinas a prueba de balas que consumen mucha gasolina y que eran las favoritas de sus predecesores.

No estaba claro si el acuerdo con Volkswagen cubrirá eventualmente los "papasmóviles", los vehículos blancos, altos y especialmente construidos que transportan al Papa entre la multitud en la Plaza de San Pedro. Uno actualmente en uso es un Mercedes.

Francisco, de 86 años, ha hecho de la protección del medio ambiente un sello distintivo de su papado y a menudo ha pedido una transición para abandonar los combustibles fósiles.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE