Empresas & Management

El hábito de Steve Jobs y Tim Cook que todo líder puede replicar

Con productividad. El heredero de Jobs ha mantenido la tradición de reunirse con los principales ejecutivos de la empresa todos los lunes por la mañana para discutir temas diversos

2023-05-19

Por estrategiaynegocios.net

Steve Jobs fue un revolucionario en la industria tecnológica y, para muchos, es un ejemplo de líder a seguir.

En el ámbito laboral, Jobs era conocido por ser muy exigente en lo que a calidad se refiere, quería que cada producto que Apple lanzara al mercado fuera el mejor y, para lograrlo, presionaba constantemente a su equipo para que trabajara horas extra para que al final todo fuera perfecto.

Además, era perfeccionista, quería que cada detalle fuera impecable. A menudo revisaba los diseños de los dispositivos que estaban en desarrollo una y otra vez hasta que estuvieran exactamente como él quería.

El 89 % de clientes cambiarían a otra marca si no les responden en tiempo razonable

Para lograr estos objetivos, la comunicación era clave. Es por ello que frecuentemente reunía a su equipo de trabajo para discutir ideas y soluciones juntos.

En una entrevista concedida a Kara Swisher en la Code Conference, el directivo Tim Cook confesó que todos los lunes por la mañana, a las 9:00 a.m., se reúne con los principales ejecutivos de Apple para discutir temas diversos.

Hábito aprendido de Jobs. Steve solía reunir a su equipo todos los lunes por la mañana para revisar asuntos de ventas, problemas, productos con mayor demanda y dispositivos que estaban en desarrollo.

Durante estas juntas se tomaban decisiones importantes, tanto buenas como malas, era parte de una estrategia para llevar el negocio a buen puerto. Ahora, Tim Cook continúa con este hábito, el cual seguirá por varios años más.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE