Empresas & Management

El 71 % de los millenials pide comida mediante una app una vez por semana

Las empresas alimentarias que realizan entregas tienen que asegurarse de que pueden optimizar su cadena de suministro para cumplir plazos de entrega muy ajustados.

2024-04-06

Por revistaeyn.com

En América Latina, el sector de comida a domicilio alcanzó un valor de US$6.510 millones en 2023 y se estima que este segmento alcanzará un valor de US$15.100 millones para 2032, según datos de EMR.

Los millenials son la generación que más solicita productos preparados a domicilio, según destaca un estudio de Nextbite, el 71 % pide alimentos listos para consumir, al menos, una vez por semana.

Apple explora la posibilidad de comenzar la fabricación de robots personales

La aplicación móvil de reparto de comida más usada en América Latina es iFood, detallan reportes de Statista, ya que fue descargada 27 millones de veces en Brasil, Colombia y México. Mientras que Rappi, ocupa el segundo lugar, con 14,7 millones de descargas durante ese mismo periodo. En Argentina, en cambio, PedidosYa es la aplicación más popular, y cuenta con más de 40.000 repartidores, que prestan servicio a través de la plataforma en 80 de las ciudades más importantes del país, donde tiene más de 80.000 comercios adheridos.

Las empresas alimentarias que realizan entregas tienen que asegurarse de que pueden optimizar su cadena de suministro para cumplir plazos de entrega muy ajustados. Esto solo es posible con la ayuda de la tecnología, analizando los datos de los clientes, como sus pedidos anteriores, sus preferencias e incluso su ubicación, los servicios de reparto de comida podrían sugerirles opciones pertinentes, atractivas y sobre todo, hiperpersonalizadas.

El rasgo de personalidad que los empleadores buscan, según un psicólogo laboral

“La hiperpersonalización en la entrega de alimentos significa crear una experiencia única y personalizada para cada cliente en cualquier momento, independientemente de su ubicación. Por ejemplo, si una empresa de reparto ofrece a un usuario recomendaciones personalizadas a través de un anuncio de WhatsApp, como sus platos o cocina favoritos, que se adaptan a sus gustos y preferencias”, afirma Angélica Arévalo, Strategy and Business Development Head de Infobip

Una encuesta de Infobip señala que el 70 % de los consumidores millennials aseguran haber tenido experiencias positivas con chatbots. Esto sucede porque un chatbot puede ofrecer todo tipo de información adicional que solo saturaría un menú convencional: información nutricional, dónde se han obtenido los ingredientes e incluso opiniones de otros comensales, son solo algunas ideas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE