Empresas & Management

DiDi está desarrollando taxis sin conductor y planea lanzarlos en 2025

El modelo incluye un brazo robótico que puede recoger el equipaje o despertar a los pasajeros si se han quedado dormidos.

2023-04-14

Por estrategiaynegocios.net

DiDi Global está desarrollando sus propios taxis autónomos junto con los fabricantes de automóviles chinos y planea implementarlos en 2025 en su servicio de transporte compartido.

La unidad de conducción autónoma del gigante chino también mostró un concepto de robotaxi, o taxi sin conductor, llamado DiDi Neuron. Incluye un brazo robótico en la parte trasera que puede recoger el equipaje o despertar a los pasajeros si se han quedado dormidos.

DiDi dijo que está trabajando junto con los fabricantes de automóviles de vehículos de nueva energía, que incluye a los fabricantes de automóviles eléctricos, para desarrollar su robotaxi, reporta CNBC.

La compañía con sede en Beijing también anunció un negocio de camiones autónomos llamado Kargobot, que dice tiene más de 100 camiones sin conductor en funcionamiento. DiDi dijo que el enfoque es la logística y los servicios de carga.

DiDi también lanzó dos piezas de hardware enfocadas en la conducción autónoma. El primero, desarrollado conjuntamente con la firma de tecnología china Benewake, se llama DiDi Beiyao Beta LiDAR. Lidar significa tecnología de detección y rango de luz. Los sistemas Lidar envían láseres que rebotan y pueden medir la distancia. Esos rayos que regresan son procesados por un algoritmo para crear una representación tridimensional de los objetos circundantes, una tecnología clave para que los vehículos autónomos comprendan su entorno.

Hyundai invertirá US$18.000 millones en la producción de vehículos eléctricos

El segundo desarrollo es una plataforma informática para coches autónomos llamada Orca.

El ambicioso objetivo de robotaxi y los nuevos productos de DiDi destacan su deseo de ir más allá de los viajes compartidos hacia nuevas áreas, incluido el desarrollo de tecnología de conducción autónoma.

DiDi estableció su unidad de conducción autónoma en 2016 y la convirtió en una subsidiaria de propiedad total en 2019. Desde entonces, ha recaudado fondos externos de patrocinadores, incluido SoftBank. La compañía ha estado probando su robotaxis en varias partes de China. El mes pasado, inició las operaciones comerciales de su robotaxis en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE