Empresas & Management

Baidu obtiene luz verde para probar más de sus vehículos autónomos

La compañía planea poner en funcionamiento 200 robotaxis adicionales totalmente sin conductor en China en 2023.

2023-03-23

Por estrategiaynegocios.net

Apollo, el negocio de automóviles inteligentes de Baidu, anunció que el gigante tecnológico chino recibió la aprobación para estar entre las primeras empresas en probar vehículos totalmente autónomos en Shanghái, China.

Actualmente, Apollo Go opera servicios de robotaxi sin conductor en áreas especialmente designadas de las megaciudades chinas de Wuhan, Chongqing y Beijing.

Según la agencia Reuters, Apollo planea poner en funcionamiento 200 robotaxis adicionales totalmente sin conductor en China en 2023, lo que luego resultaría en la operación de la flota de robotaxi más grande del mundo.

Con los permisos, Baidu Apollo desplegará un total de 10 vehículos totalmente autónomos en la Zona de Desarrollo Económico de Beijing Yizhuang. Yizhuang es uno de los centros activos de conducción autónoma en China , con Apollo Go, la plataforma de servicio de transporte autónomo de Baidu, que actualmente brinda un promedio de más de 20 viajes por vehículo por día dentro de la región, superando el volumen promedio de viajes en línea tradicional.

La compañía ha estado invirtiendo en tecnología de automóviles inteligentes desde 2017 y ha logrado un progreso significativo en el desarrollo de automóviles autónomos que pueden navegar en entornos urbanos complejos.

Costa Rica estrena primer centro de carga universal para vehículos eléctricos

En el cuarto trimestre de 2022, Apollo Go proporcionó 561.000 viajes al público, un 162 % más año tras año. Los viajes acumulados proporcionados al público por Apollo Go superaron los 2 millones a fines de enero de 2023 , lo que clasificó a Baidu como el proveedor de servicios de transporte autónomo más grande del mundo.

Baidu ha acumulado más de 40 millones de kilómetros de kilometraje de prueba de conducción autónoma L4 y 3477 familias de patentes de conducción autónoma, manteniendo el récord mundial de número de patentes de conducción autónoma durante cuatro años consecutivos, indica Reuters.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE