Tecnología & Cultura Digital

CES 2023: BMW presenta auto que cambia de color e interactúa digitalmente con el conductor

Esta innovación estará disponible en los modelos NEUE KLASSE a partir del 2025.

2023-01-06

Por estrategiaynegocios.net

BMW Group presentó en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas el BMW i Vision Dee, el sedán futurista de tamaño mediano con un lenguaje de diseño nuevo y reducido.

El nombre “Dee” significa Digital Emotional Experience, y ese es precisamente su objetivo: crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus autos en el futuro.

Las futuras funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por voz y sistemas de asistencia al conductor. El BMW Head-Up-Display se extiende por todo el ancho del parabrisas, proporcionando una visión de la próxima generación de vehículos. A partir de 2025, esta innovación estará disponible en los modelos NEUE KLASSE.

“Con el BMW i Vision Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De esta manera, somos capaces de explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el vehículo en un compañero inteligente. ” dijo Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Puede leer: CES 2023: Soluciones tecnológicas para controlar ronquidos y eliminar el dolor de cuello

Los faros y la parrilla doble en forma de riñón cerrada de BMW también forman un icono “phygital” común (fusión de físico y digital) en una superficie uniforme, permitiendo que el vehículo produzca diferentes expresiones faciales. Esto significa que el BMW i Vision Dee “puede hablar con la gente” y, al mismo tiempo, expresar estados de ánimo como alegría, asombro o aprobación visualmente. El BMW i Vision Dee también puede proyectar una imagen del avatar del conductor en la ventana lateral para personalizar aún más el escenario de bienvenida.

Incluye una versión a todo color de la tecnología E Ink en el BMW i Vision Dee que se utilizará como la superficie exterior del vehículo por primera vez a nivel mundial. Así, en lugar de simplemente alternar entre blanco y negro, ahora presenta un exterior multicolor, totalmente variable y configurable individualmente.

La superficie de la carrocería del BMW i Vision Dee se divide en 240 segmentos E Ink, cada uno de los cuales se controla individualmente. Esto permite generar y variar una diversidad casi infinita de patrones en cuestión de segundos.

CES 2023: BMW presenta auto que cambia de color e interactúa digitalmente con el conductor

En el interior, la digitalización va de la mano con el uso reductivo de materiales, controles de operación y pantallas para garantizar que nada distraiga de la experiencia digital y la nueva sensación de placer de conducir mejorado.

De interés: CES 2023: Dispositivos más inteligentes y prototipos del futuro que viene

El diseño poco convencional del volante, con su radios verticales centrales, crea puntos de contacto que cobran vida al acercarse o tocarse y se pueden operar moviendo el pulgar.

Estos puntos de contacto “phygital” controlan la selección del contenido proyectado sobre el parabrisas y, junto con el Head-Up Display, apoyan así el principio de “manos al volante, ojos en la carretera”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE