Empresas & Management
2022-10-21

Costa Rica promueve su oferta aeroespacial en feria especializada

El país busca posicionarse como un “nearshoring hub” donde las empresas internacionales pueden encontrar soluciones para su cadena de abastecimiento.

Por estrategiaynegocios.net

La Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), el Costa Rica Aeroespace Cluster (CRAC) y siete empresas costarricenses participaron en la feria NBAA Business Aviation Convention & Exihibition con el objetivo de presentar la oferta nacional de este sector a profesionales y empresas de manufactura del sector aeroespacial para generar oportunidades de negocio.

El evento reunió a más de 23.000 asistentes y más de 1.000 stands del sector de 98 países, además, contó con espacios con “key note speakers”, talleres y una exhibición de jets y aviones en el aeropuerto.

Esta es la tercera ocasión que el país participa con un stand bajo el concepto de la marca país Esencial Costa Rica, destacando a las empresas TicoELectronics, Olympic Precision Machining, Preinsa, Camtronics, GJ Cargo, Avionyx y Grupo Empresarial Román; todas ellas miembros del Costa Rica Aeroespace Cluster.

Entérese: Isabel Allende participará en Foro Económico de Mujeres Costa Rica

“Para Costa Rica es estratégico participar en esta feria porque asisten operadores clave y líderes del sector aeroespacial, quienes toman decisiones de compras y definen el escenario del sector para los siguientes años, por lo tanto, debemos seguir presentándonos y posicionándonos como un proveedor de calidad, un aliado de negocios confiable en el que pueden encontrar empresas certificadas y con las capacidades necesarias para suplir las necesidades en manufactura y desarrollo de software en el sector aeroespacial”, afirmó Erick Ulate, director de Exportaciones de PROCOMER.

Por su parte, Esteban Carrillo, director ejecutivo del CRAC, agregó que la participación del Cluster Aeroespacial de Costa Rica en la feria NBAA 2022 viene a consolidar el crecimiento que están teniendo en el mercado aeroespacial.

“La tendencia a nivel mundial está migrando de un proceso de globalización a uno de “regionalización” y conceptos como “nearshoring” han hecho que las empresas norteamericanas tengan que ver a Latinoamérica como un socio comercial estratégico. Para el sector aeroespacial, Costa Rica está siendo una de las opciones más atractivas para hacer transferencia de productos por su estabilidad política, facilidad logística y por la trayectoria que tiene el país en procesos de manufactura avanzada”, manifestó Carrillo.

NBAA Business Aviation Convention & Exihibition, que se realiza en Orlando, Florida, Estados Unidos, es una oportunidad para que la industria aeroespacial costarricense dé seguimiento a potenciales negocios gestados en ediciones anteriores y para la generación de nuevas oportunidades, así como posicionar al país como un “nearshoring hub” donde pueden encontrar soluciones para su cadena de abastecimiento.

Puede leer: Centroamérica suma casi US$2.000 M en IED al segundo trimestre de 2022

Durante la feria, las empresas nacionales tuvieron acceso a contactos de alto nivel con exhibidores de gran variedad de áreas: empresas de manufactura, mantenimiento, partes, accesorios, diseño, ingeniería, software, entre otros.

La manufactura avanzada es la responsable del 81 % de las exportaciones de la industria especializada de Costa Rica y engloba los productos de los subsectores de equipo de precisión y médico, químico, eléctrica y electrónica, y metalmecánica (las dos últimas incluyen productos para la industria aeroespacial).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE