Empresas & Management

¿Cómo respondió Budweiser ante la polémica por promoción con una influencer trans?

Las ventas de cerveza cayeron por un boicot y arrastraron las acciones de la compañía en la bolsa de Nueva York, que perdieron más de 5 % en pocos días.

2023-04-19

Por estrategiaynegocios.net

La controversia por la campaña de Bud Light con Dylan Mulvaney, una famosa influencer trans, todavía reverbera en los Estados Unidos y ya Anheuser-Busch, la cervecera que la produce, sacó un nuevo clip publicitario para pedir tregua en la guerra cultural.

La batalla comenzó el 4 de abril, cuando el cantante Kid Rock atacó la promoción de Bud Light que Mulvaney, con un look muy Audrey Hepburn, había hecho tres días antes para sus 1,8 millones de seguidores en Instagram.

El músico publicó en Twitter un video en el que se lo ve apuntar con un arma larga a varias cajas y latas de Bud Light y destruirlas a balazos.

La plataforma, al igual que TikTok y Facebook, se llenó de memes similares agrupados en los tags #BoycottBudLight, #BoycottAnheuser-Busch y el infaltable #GoWokeGoBroke, algo así como “te vuelves políticamente correcto, te vas a la quiebra” que ha acompañado otras protestas conservadoras contra Disney, Nike y M&M, entre otras marcas. El fin de semana de Pascua las ventas de Bud Light cayeron y arrastraron las acciones de la compañía en la bolsa de Nueva York, que perdieron más de 5% en pocos días.

Instagram introducirá publicidad en los resultados de búsqueda y anuncios recordatorios

En este caso parece dirigido a todos los que se ofendieron porque una estrella LGBT+ pusiera sus manos en la marca: es del producto original, Budweiser, lleva un mensaje ostensiblemente patriótico y recupera al caballo Clydesdale de tantas otras campañas de la compañía.

Está narrada por la voz calma y áspera de un hombre, y muestra a cinco varones y a una sola mujer. Esa voz masculina con la dosis justa de imperfección cuenta la historia de “una cerveza con sus raíces en el corazón de los Estados Unidos”.

Un magnífico ejemplar de la raza escocesa de caballos de tiro —la misma Clydesdale que protagonizó la inolvidable promo Respect luego de la voladura de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001— avanza sobre la naturaleza y la ciudad. La voz en off habla de “una comunidad en la que estrecharse las manos es un contrato firme”, de “aquellos que encuentran oportunidades en los desafíos” y del “espíritu estadounidense”.

El cambio de tono se produjo en un momento no sólo de gran contraste entre las ideas políticas en los Estados Unidos sino también de acción conservadora contra las minorías, incluidas las mujeres con temas como el aborto, y sobre todo contra el colectivo LGBT+.

“Tenemos miles de personalidades públicas asociadas, millones de fans y una historia orgullosa de apoyo a nuestras comunidades, nuestros militares, nuestros socorristas, los fanáticos de los deportes y los estadounidenses que trabajan duro en todas partes”, dijo Brendan Whitworth, CEO de Anheuser-Busch. “Nunca quisimos ser parte de una discusión que divide a la gente. Nuestro negocio es reunir a la gente alrededor de una cerveza”.

Con información de Infobae

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE