Empresas & Management

¿Cómo el color puede ser una herramienta de comunicación y de empoderamiento para la mujer?

El negro o los colores oscuros están dejando de ser los preferidos por las mujeres para asistir a eventos o reuniones profesionales. Ahora, le dicen sí al color.

2023-03-05

Por estrategiaynegocios.net

El uso del color en las prendas no solo responde a un tema estético, sino que va más allá, ya que es una herramienta poderosa de comunicación y de empoderamiento de la mujer que contribuye a mejorar la parte emocional, según Luigina Campos, una reconocida asesora de imagen.

Una de las teorías llamada cognición atávica, explica que el color tiene un poder increíble. Un ejemplo de esto es que si una persona está triste o desanimada y usa un color vivo, el cerebro va a interpretar esto como que esa persona está bien y por ende empieza a sentirse de esa manera.

Mujeres tienen todo para ganar más espacios de liderazgo empresarial

”En ocasiones no conocemos que el color tiene un poder inimaginable en las personas, ya que llega a influir en muchos ámbitos como el psicológico, social y laboral. Dependiendo del color que usemos podemos beneficiamos de sus bondades y llenarnos de energía, alegría, seguridad, calma, o, todo lo contrario”, indicó.

Pero, ¿cuáles son los beneficios que aportan los colores?

Adicional a los mencionados como empoderar, mejorar la autoestima y el estado de ánimo, cada color aporta beneficios específicos, tales como:

1. Color azul. Este es un color relajante que transmite estabilidad, calma, armonía, confianza y seguridad conjuntamente.

2. Color rojo. Este es un color muy poderoso. Es un tono que llama mucho la atención a primera vista, por encima de otros, y que se asocia a la energía, estimulación, fuerza, etc.

3. Color verde. Este transmite esperanza, armonía y paz.

4. Color amarillo. Este tono simboliza la creatividad, alegría y optimismo.

Alida Boer, la guatemalteca que conquista EEUU con productos ‘Hechos en Centroamérica’

Otras ventajas que da el uso del color a nivel físico

1. Ayuda a las mujeres a verse más creativas y llenas de energía.

2. Contribuye a Iluminar el rostro.

3. Ayuda disimular las líneas de expresión del rostro.

4. Al usar color el rostro se vuelve menos duro o serio.

5. Aporta color a las mejillas, lo que contribuye a dar una apariencia más joven y sana.

6. Resta años

“Finalmente, todos los colores forman parte del lenguaje no verbal, por lo cual siempre existe una influencia entre la parte interna y externa de la persona y viceversa. Es por ello, que si desde afuera usamos color nuestro ser interior recibirá esto como señal positiva y mejorará la percepción que tenemos de nosotros y de nuestro entorno”, concluyó Campos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE