Empresas & Management
2022-10-27

CentraRSE se prepara para el ‘Encuentro Todos por los ODS’

Este espacio, que llega a su tercera edición en 2022, es un espacio de sinergia entre instituciones públicas, privadas, ONGS y academia, que tiene como fin impulsar el diálogo para aportar en la consecución de la agenda de desarrollo sostenible, siempre bajo la óptica de la conducta empresarial responsable.

Por estrategiaynegocios.net

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social – CentraRSE – y el Sistema de Naciones Unidas en Guatemala buscan formas de articular esfuerzos para el logro de la Agenda 2030.

A ocho años del plazo establecido por los Estados en las Naciones Unidas, se necesita conocer, discutir y contribuir al logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tomando esto en cuenta, CentraRSE y el Sistema organizan la tercera edición del Encuentro Todos por los ODS, Alianzas para el Desarrollo.

“Es imprescindible unir esfuerzos entre el sector privado, la sociedad civil y las instituciones públicas para avanzar en las 169 metas de los ODS. Es importante contar con responsabilidad social la cual es clave para el buen vivir, sobre todo con igualdad e inclusión” dijo el Coordinador Residente y Representante del Secretario General, Miguel Barreto, al anunciar el foro que será el 22 y 23 de noviembre próximos, en el Hotel Camino Real de la ciudad de Guatemala.

Puede leer: Gobierno corporativo, un ejercicio constante y proceso de mejora continua

Para el año 2022, se tiene previsto dar un paso más allá y realizar durante el encuentro foros temáticos en sintonía con la agenda internacional, siendo estos: Desarrollo Sostenible con rostro de Mujer; Migración y Desarrollo: El impacto social y económico inclusivo en la región; y Retos ambientales para el cumplimiento de los ODS, entre otros.

Compromiso de CentraRSE

Para CentraRSE, abordar de manera integral la agenda internacional, generando un espacio común entre empresas, organizaciones e instituciones es prioridad, es por eso que en años anteriores han mantenido la platica en torno a temas que nos atravesaron como la Pandemia por COVID 19 y la adaptación a la nueva realidad.

Juan Pablo Morataya, Gerente General de CentraRSE reiteró el compromiso de la responsabilidad empresarial con el país, “siempre hemos procurado sumar fuerzas, porque los desafíos del país son grandes, no obstante hemos encontrado mucha voluntad multisectorial y así todo es posible”.

Igualmente, en 2022, se anuncia el el concurso de fotografía, “Visión desde el lente de una cámara: La Guatemala que todos queremos, contribuyendo a la agenda ODS”.

La participación en el concurso fotografíco está dividido en dos niveles, siendo estos: Nivel académico, aquí podrá participar la comunidad académica de todas las casas de estudio de las universidades del país, tanques de pensamiento e institutos académicos, y Nivel Empresarial, convocatoria exclusiva para colaboradores de empresas miembro de CentraRSE.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE