Empresas & Management

Café Juan Valdez se distribuirá en Nicaragua

La reconocida marca de café colombiano será comercializada en Nicaragua desde esta semana, lo que constituye un reto para las empresas nicaragüenses que venden café de alta calidad.

2018-03-14

Por El Nuevo Diario

Empresarios nicaragüenses descartan que la marca Juan Valdez sea una amenaza para el café de Nicaragua, cuando entre al país esta semana. Sí admiten que habrá una competencia fuerte.

"En los mercados globalizados de hoy es común que nos aparezcan competidores de otros países. Igual es nuestra meta, también poder competir en el mercado global. Nuestra categoría es una ya competida y nos seguiremos esforzando para mantener una posición de liderazgo", dice Gian Marco Palazio, presidente de Café Las Flores.

Una opinión similar expresan Carlos Bendaña, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN); Aura Lila Sevilla, presidenta de la Alianza Nacional de Cafetaleros de Nicaragua (ANCN); el productor Henry Hüeck, con fincas de café en Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia; y el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Guillermo Jacoby.

La empresa Distribuidora César Guerrero S.A. (Dicegsa) informó a El Nuevo Diario que desde este mes distribuirá el café Juan Valdez, una marca colombiana que se ha posicionado bien en varios mercados internacionales.

El nuevo café importado estará de inicio en los supermercados del país y en el aeropuerto internacional de Managua, con la meta de ser distribuido en, al menos, 120 puntos comerciales.

Palazio agregó que su empresa tendrá la oportunidad de demostrar en el mercado nicaragüense que Café Las Flores es una marca de calidad global y que "no hay que comprar un producto importado para tener una experiencia de excelencia todos los días". "No representa una amenaza, porque nuestros cafés son sumamente competitivos. Como yo siempre he dicho, el café de Nicaragua es el mejor que hay en el mundo; por ende, ningún otro café que venga al mercado nacional nos vendrá a hacer ruidos. Todo lo contrario, se le da la bienvenida, porque hay libre mercado y, asimismo, nosotros también podemos incursionar en el mercado de Colombia", comentó Carlos Bendaña, presidente de ACEN.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE