Empresas & Management
2022-12-09

Briskheat llega a Costa Rica con su primera operación en América Latina

La empresa planea contratar a unas 50 personas durante lo que resta de 2022, mientras que, para fines de 2023, espera tener más de 200 colaboradores.

Por estrategiaynegocios.net

Costa Rica fue seleccionada por Briskheat, empresa norteamericana de manufactura, para establecer sus operaciones en América Latina y así servir en menores tiempos a sus clientes finales.

La empresa se dedica a la fabricación de partes, controles y accesorios de calefacción para aplicaciones en diversas industrias como: semiconductores, farmacéutica y médica, transporte, agricultura, aviación/aeroespacial, así como alimentaria y moldeos por inyección.

Con la operación en Costa Rica en The Green Park Free Zone, en Alajuela, la empresa suplirá mantas térmicas y aislamiento para calefacción y aislamiento de líneas de gas, prevención de condensación y uniformidad de gas/líquido.

Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior, indicó que el país es la sede de 47 empresas multinacionales de manufactura avanzada que llevan a cabo una amplia diversidad de operaciones.

De interés: Costa Rica: gobierno de Chaves apostará por construcción de aeropuerto en zona Sur

“Este un voto de confianza que reconoce el papel de Costa Rica en las cadenas de suministro seguras, transparentes, sostenibles y resilientes. Celebramos esta nueva inversión que generará cerca de 250 nuevos empleos de calidad y contribuirá con el desarrollo nacional”, dijo Tovar.

BriskHeat con sede corporativa en los Estados Unidos se fundó en 1949, cuenta con una planta de fabricación en Vietnam.

“La llegada de Briskheat nos deja ver el resultado del posicionamiento de Costa Rica como sede cercana y competitiva de manufactura para servir a los mercados más exigentes en América. Este fenómeno se complementa con la gran capacidad del talento costarricense y su amplio conocimiento técnico en el sector de manufactura, el cual, según datos de CINDE, registró un 15 % de crecimiento en la generación de empleo en el último año, para un total de más de 17.000 personas empleadas en esta industria”, agregó Jorge Sequeira, director general de CINDE.

Puede leer: iCon invierte más de US$5 millones para su expansión en Costa Rica

Además, Briskheat desarrolló, junto al INA, una estrategia de capacitación personalizado sobre los procesos de fabricación de fundas térmicas y otras habilidades.

Esta vinculación se gestionó con el fin de contar con el talento humano necesario para garantizar el éxito de la operación y crecimiento de la empresa. Se planea contratar a unas 50 personas durante lo que resta de 2022, mientras que, para fines de 2023, espera tener más de 200 colaboradores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE