Empresas & Management

Best Buy despide empleados a medida que cambian las tendencias de compra

A finales de enero pasado, la empresa tenía más de 90.000 empleados, menos de los casi 125.000 trabajadores que tenía a principios de 2020.

2023-04-16

Por estrategiaynegocios.net

Best Buy dijo que está despidiendo a cientos de trabajadores de tiendas en Estados Unidos a medida que más compradores compran en línea y las ventas de productos electrónicos de consumo se debilitan.

Un portavoz de la empresa confirmó los despidos, pero se negó a compartir el número específico. La noticia fue reportada por primera vez por The Wall Street Journal.

En un comunicado, Best Buy dijo que está “evolucionando nuestras tiendas y las experiencias que ofrecemos para reflejar mejor los cambios en el comportamiento de compra de los clientes, así como la forma en que organizamos nuestros equipos para asegurarnos de continuar brindando nuestra experiencia, productos y servicios en el mejor manera posible.”

El minorista enmarcó los recortes de empleos como un cambio en sus prioridades y dijo que Best Buy planea agregar miles de empleados que atienden al cliente e invertir en áreas en crecimiento, como su programa de membresía Totaltech y su negocio de salud.

Ofertas de trabajo en EEUU caen debajo de 10 millones por primera vez desde 2021

A finales de enero, Best Buy tenía más de 90.000 empleados en EEUU y Canadá. Esa es una caída de los casi 125,000 trabajadores que tenía a principios de 2020, según los informes financieros de la empresa.

El mercado laboral en EEUU sigue siendo fuerte y el mercado laboral continúa siendo ajustado. La tasa de desempleo fue del 3,5 % a medida que más personas volvieron a trabajar después de la pandemia de Covid, según el informe de empleos reciente del Departamento de Trabajo.

Sin embargo, los minoristas, incluido Best Buy, han adoptado un tono cauteloso a medida que los compradores retroceden en algunas categorías como la electrónica de consumo, indica un reporte de CNBC.

Han visto menores ventas de mercancías discrecionales, ya que los consumidores pagan más por las necesidades debido a la inflación y vuelven a gastar más en servicios, como reservar vuelos o cenar en restaurantes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE