Empresas & Management
2022-11-15

Banco de Alimentos de Costa Rica beneficia mensualmente a más de 40.000 personas

PedidosYa ofrece opción de apoyar con montos que inician desde los ¢1.000 en adelante, donde la plataforma funciona como un canal de comunicación directo.

Por estrategiaynegocios.net

El Banco de Alimentos de Costa Rica, trabaja diariamente en pro de la disminución del desperdicio de alimentos, rescatando más de 300 toneladas de alimento mensuales que benefician a más de 40.000 personas por mes.

En Costa Rica se desperdician más de 1.000 toneladas de alimento diarias, a la vez que más de 390.000 personas viven en pobreza extrema, lo que significa que sus ingresos no son suficientes para cubrir el costo de la canasta básica.

Desde hace diez años, el Banco de Alimentos de Costa Rica, en coordinación con más de 300 organizaciones sociales y comunitarias trabajan incansablemente para llevar alimentos y artículos de primera necesidad a personas vulnerables y en riesgo social, llegando a más de 62 cantones de las 7 provincias.

De interés: Pedidos Ya recibe premio ‘Mejor iniciativa Mobile’ en Panamá

Con el objetivo de sumar a más personas a esta labor, la plataforma de delivery PedidosYa anunció la llegada de una funcionalidad: el Botón Doná que permite la posibilidad de realizar una donación directa de dinero al Banco de Alimentos de Costa Rica.

Para realizar la donación, los usuarios pueden ingresar a la aplicación de PedidosYa desde sus teléfonos, finalizar la selección de sus productos y avanzan a la pantalla de pago. En la sección “resumen de pedido”, aparecerá el “Botón Doná” donde se podrá escoger donar uno, dos o cinco platos de comida. Luego de haber seleccionado alguna de las opciones, se envía un correo electrónico confirmando la donación, la cual será destinada en su totalidad al Banco de Alimentos de Costa Rica.

Esta opción se despliega en pagos por medios electrónicos y en todas las categorías de PedidosYa: restaurantes, PedidosYa Market, PedidosYa Envíos, entre otras.

El Banco recibe mensualmente más de 300 toneladas en donaciones de más de 100 empresas, las cuales clasifica y entrega a las organizaciones, y son estas quienes distribuyen los donativos en las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Puede leer: BCIE dona US$50.000 a nueve organizaciones sociales de Honduras

“Si bien sabemos que todavía hay mucho camino por recorrer, esta iniciativa nos llena de orgullo. Gracias a nuestras capacidades tecnológicas, el alcance de nuestros servicios y el talento de nuestros equipos podemos acompañar a quienes hoy luchan contra la inseguridad alimentaria. De esta manera, logramos aportar nuestro granito de arena para dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos”, aseguró Germán Peréz, Gerente de Sustentabilidad para Latinoamérica de PedidosYa.

Los montos para donar inician desde los ¢1.000 en adelante, donde PedidosYa funciona como un canal de comunicación para realizar la donación de manera directa e inmediata.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE