Empresas & Management

Air France y KLM aumentan a once sus vuelos semanales entre Europa y Costa Rica

A partir de diciembre, Air France ofrecerá un vuelo diario San José-París y, desde octubre, KLM retomará 4 vuelos semanales hacia Países Bajos.

2023-09-23

Por estrategiaynegocios.net

A partir del 4 de diciembre, Air France operará un vuelo diario entre los aeropuertos internacionales Juan Santamaría de San José y París-Charles de Gaulle. Por su parte, KLM operará cuatro vuelos semanales de temporada que unirán a los Países Bajos y Europa con Costa Rica, del 29 de octubre de este año al 29 de marzo de 2024.

De esta manera, el grupo Air France-KLM ofrecerá 11 vuelos semanales durante el invierno europeo para conectar, aún más, a Costa Rica con el mundo. La decisión del aumento de frecuencias por parte de Air France y el regreso del vuelo de temporada de KLM obedecen a la creciente demanda identificada por las compañías durante los últimos meses, que ya había llevado a Air France a aumentar de 3 a 5 sus vuelos semanales el pasado mes de junio.

¿Pasarías casi un día volando sin escalas?

En complemento a la oferta de Air France, KLM operará 4 veces a la semana un vuelo directo San José-Ámsterdam-San José desde finales de octubre hasta diciembre. A partir de enero, y hasta el final de la temporada en marzo, se estudia la necesidad de hacer una parada técnica.

Para Diana Vargas, Gerente Comercial de Air France y KLM para Costa Rica y Centroamérica “el aumento de frecuencias de Air France, que habrá pasado de tres vuelos semanales a siete en tan solo medio año, es reflejo de la importancia que tiene Costa Rica para la compañía y de nuestro compromiso con el mercado”.

Expertos en viajes: qué hacer si su vuelo se cancela o se retrasa

Air France y KLM operan la ruta de San José en aviones con conexión Wi-Fi para todos y mayor eficiencia energética generando un 20 % menos de emisiones de C02.

El A-350 de Air France ofrece un óptimo manejo de la calidad del aire, la temperatura y la humedad del ambiente de la cabina. La iluminación se adapta a las fases del viaje, permitiendo un viaje descansado. El Boeing 787-9 Dreamliner de KLM ofrece mayor comodidad a los viajeros gracias a su cabina amplia, a la comodidad de sus asientos y las ventanillas 30 % más grandes.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE