Empresas & Management

Volaris con aval para realizar vuelos entre El Salvador - EEUU 


Volaris iniciará los vuelos directos desde El Salvador hacia distintas ciudades en Estados Unidos a partir de abril del presente año, según confirmó la compañía en un comunicado


2022-02-15

Por E&N

Volaris El Salvdor, la primera aerolínea de ultra bajo costo de origien salvadoreño, recibió recientemente el Permiso de Operador Aéreo Extranjero, por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (EEUU), para realizar vuelos regulares directos entre El Salvador y este país.

"Esta autorización es un reconocimiento a nuestro compromiso con la seguridad operacional y ratifica la confianza, por parte de las autoridades estadounidenses, en la familia Volaris. Al mismo tiempo, reafirma nuestro compromiso de hacer crecer la aerolínea para los salvadoreños y todos los centroamericanos", confirmó Ronny Rodríguez, gerente general de Volaris El Salvador.

El ejecutivo agregó que los nuevos vuelos que ofrecerán en rutas directas permitirán reunir familias y amigos, así como ampliar la oferta de destinos internacionales para quienes buscan viajes de placer.

Las frecuencias

Los primeros vuelos directos de Volaris El Salvador hacia Estados Unidos están previstos para las rutas San Salvador (SAL)-Nueva York (JFK), San Salvador (SAL)-Washington-Dulles (IAD) y San Salvador (SAL)-Los Angeles (LAX), desde USD US$99, en las siguientes fechas y frecuencias:

1- San Salvador (SAL)-Nueva York (JFK)
Inicio de operaciones: 28 de abril de 2022.
3 frecuencias a la semana.
SAL-JFK: lunes, jueves y sábado.
JFK-SAL: martes, viernes y domingo.

2-San Salvador (SAL)-Washington-Dulles (IAD)
Inicio de operaciones: 6 de mayo de 2022.
3 frecuencias a la semana.
SAL-IAD: martes, viernes y domingo.
IAD-SAL: lunes, miércoles y sábado.

3-San Salvador (SAL)-Los Angeles (LAX).
Inicio de operaciones: 13 de mayo de 2022.
Frecuencia diaria.

Volaris El Salvador adelantó que está trabajando con las autoridades correspondientes en El Salvador y Estados Unidos para dar cumplimiento a los requisitos y procesos necesarios, en preparación al inicio de operaciones en las fechas mencionadas.

Volaris El Salvador inició operaciones como aerolínea de bandera nacional el 15 de septiembre de 2021, con las rutas que conectan San Salvador con la Ciudad de México, Cancún y San Pedro Sula, en Honduras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE