Empresas & Management

Guatemala: Fallece Rudy Richter, impulsor de la Fábrica El Zeppelín en Xela

Fábrica El Zeppelín público en sus redes sociales que su director Rudy Richter de León, falleció.

2022-02-12

Por Prensa Libre

Diferentes cámaras empresariales del país, grupos sociales y altruistas se pronunciaron por el deceso de "un gran Rudy Richter quetzalteco".

La Junta Permanente de los Juegos Florales Hispanoamericanos además de expresar el pésame a la familia describió a Richter como "entusiasta e impulsor de la industria a través de prestigiosa Fábrica de Hilados y tejidos El Zeppelín; promotor del arte, el deporte y la cultura de Quetzaltenango; amigo predilecto e impulsor de las inquietudes literarias del certamen".

La empresa surgió en 1946 con el nombre Petit Balloon, los fundadores de la empresa fueron Rodolfo Richter y Rosa de León, padres de Rudy. La empresa pasó a llamarse El Zeppelín porque los quetzaltecos así identificaron a la marca debido al logotipo que estaba afuera de los almacenes.

Los Richter de León tuvieron dos hijos, Edy y Rudy, quienes luego estudiar en Alemania administración de empresas regresaron a Guatemala para hacerse cargo de la compañía de sus padres.

Empresario textil

Richter fue un empresario que impulsó la industria textil en el país con la prestigiosa Fábrica de hilados y tejidos El Zeppelín, inicialmente llamada Petit Ballon fundada por sus padres en 1946.

"Toda la familia de El Zeppelin se solidariza con la familia Richter por tan grande pérdida y compartimos el profundo dolor de su partida", escribió la empresa en sus redes sociales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE