Empresas & Management

Hugo recibe premio del Foro Económico Mundial por ser pionero tecnológico

Hugo, la primera SuperApp centroamericana y líder indiscutible del mercado en 6 países de Centroamérica y el Caribe, fue uno de los 100 galardonados a nivel global

2021-07-23

Por estrategiaynegocios.net

Hugo posee un mercado de múltiples categorías para restaurantes, entrega de supermercado, envíos de productos farmacéuticos, servicio de mensajería, comercios electrónicos, pagos digitales, transporte, entretenimiento, capital de inversión local y mucho más.

Los Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial son empresas de todo el Mundo en etapa de crecimiento que están involucradas en el uso de nuevas tecnologías e innovación, que están preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y la sociedad.

Con su selección como Pionero de la Tecnología, el cofundador y CEO de hugo, Alejandro Argumedo, estará invitado a participar en las actividades, eventos y discusiones del Foro Económico Mundial durante todo el año. Hugo también contribuirá a las iniciativas del Foro durante los próximos dos años, al trabajar con líderes mundiales para ayudar a abordar problemas clave de la industria y la sociedad.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

'Estamos muy contentos de darle la bienvenida a hugo a nuestro conjunto de pioneros en tecnología de 2021', dijo la directora de la comunidad global de innovadores del Foro Económico Mundial, Susan Nesbitt.

Agregó que, "hugo y sus compañeros pioneros están desarrollando tecnologías que pueden ayudar a la sociedad a resolver algunos de sus problemas más urgentes. Esperamos su contribución al Foro Económico Mundial en su compromiso de mejorar el estado del Mundo'.

Por su parte, Argumedo expresó que, "estaba particularmente interesado en Skype, con sede en Tallin, que se convirtió en la primera startup nórdica de miles de millones de dólares convirtiendo a Estonia en el líder mundial en unicornios per cápita. hugo, espero, podría hacer algo similar para Centroamérica. Si nos convertimos en el primer unicornio de la región, El Salvador podría convertirse en un centro tecnológico, lo que traerá inversión y crecimiento a nuestra región".

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

"El éxito de hugo se debe, sobre todo, al talento y entereza de su gente, pues hemos sido verdaderos pioneros tecnológicos en una región difícil para esta industria, pero nuestro talento y profesionalismo preparó a Centroamérica y el Caribe para lo que enfrentamos en 2020, acompañamos a otros emprendedores a sobrevivir y progresar aun con la crisis de la pandemia", aseguró Argumedo.

Por primera vez en la historia de la comunidad, más del 30% del conjunto de pioneros está dirigido por mujeres. Las empresas también provienen de regiones de todo el Mundo, extendiendo su comunidad mucho más allá de Silicon Valley. Este año se incluye empresas emergentes de 26 países, como Emiratos árabes Unidos, El Salvador, Etiopía y Zimbabwe representados por primera vez.

Los Pioneros en Tecnología han sido seleccionados según los criterios de selección de la comunidad, que incluyen innovación, impacto y liderazgo, así como la relevancia de la empresa con las plataformas del Foro Económico Mundial.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Hugo es un equipo de más de 800 jóvenes diseñando 24 servicios digitales para los usuarios, impulsados por miles de conductores y socios visionarios que lideran la revolución tecnológica en la región. Operan en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Jamaica y obtuvieron más de US$50 millones en ingresos anuales antes su ronda de la serie A, esto a principios de 2020.

Actualmente tienen alrededor del 90% de la participación de mercado en muchos de los países a los que han entrado. Cuentan con 3.500 hugos activos, como llaman a sus colaboradores de entrega, y casi 4.500 empresas registradas en la aplicación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE