Empresas & Management

CHEP y Unilever suman esfuerzos en Centroamérica en beneficio del ambiente

Mediante el uso de soluciones para la cadena de suministro, la multinacional Unilever reportó en 2020 un ahorro de más de 856 toneladas de emisiones de co2 a la atmósfera.

2021-05-17

Por E&N para CHEP y Unilever

Con un ahorro de más de 856 toneladas de emisiones de co2 a la atmósfera en el último año -equivalentes a 20 vueltas de tráiler alrededor del mundo-, la multinacional Unilever y la empresa de soluciones para la cadena de suministro CHEP refrendaron su compromiso en favor del medio ambiente en Centroamérica.

Socios de negocio a nivel global, estas compañías trabajan juntas desde 2018 en países como Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, en una relación que se basa en el modelo de economía circular, a través del cual CHEP hace posible que sus clientes utilicen pallets sin necesidad de adquirirlos, compartiéndolos una y otra vez, en un ciclo de eficiencia conocido como pooling, que reduce tanto costos como uso de recursos.

Al estar hechos de madera proveniente de fuentes 100% sostenibles y utilizar el modelo de economía circular, el uso de pallets CHEP permitió a Unilever reportar en la región de Centroamérica un ahorro de 6 millones 534 mil 412 decímetros cúbicos de madera, equivalentes a 6 mil 313 árboles salvados de la tala. Por ser reutilizables, su uso generó además el ahorro de 1 millón 861 mil 25 kilos de desperdicios el año pasado, algo así como los desechos diarios generados por 1 millón 430 mil 51 personas.

"En Unilever creemos que las compañías con propósito perduran e impulsan su crecimiento, por eso trabajamos para hacer de la sostenibilidad algo cotidiano, siendo esto integral a toda nuestra cadena de valor y estrategia comercial. asumimos la responsabilidad de generar una huella positiva en el planeta, la salud y el bienestar de las personas", dijo Marina Rodríguez Aymerich, Gerente de asuntos corporativos y sostenibilidad de Unilever Centroamérica.

Foto: Estrategia y Negocios

"Queremos hacer un lugar extraordinario, construir un futuro mejor y esto se logra construyendo junto con nuestros socios estratégicos, como con CHEP que es nuestro apoyo de logística", agregó.

Unilever es una de las compañías líderes de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y bebidas, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2.500 millones de personas todos los días.

La visión de Unilever es ser el líder mundial en negocios sostenibles y demostrar que su modelo de negocio con propósito y preparado al futuro impulsa un mayor crecimiento.

La nueva estrategia de sostenibilidad y negocio está diseñada para impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora la salud del planeta; mejora la salud, la confianza y el bienestar de las personas; y contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo.

Si bien, aún hay más por hacer, la compañía se siente orgullosa de haber sido reconocida en 2020 como líder del sector en el índice de sustentabilidad Dow Jones y como la compañía mejor clasificada en Globescan / sustainability, encuesta global de líde es de Sustentabilidad Corporativa, por décimo año consecutivo.

Unilever enfoca su operación en Centroamérica en los segmentos de Belleza y Cuidado Personal, así como Cuidado del Hogar y Alimentos, llevando al mercado centroamericano marcas como: Knorr, Hellmann’s, Natura´s, Lizano, Continental, Dove, AXE, TRESemmé, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, Xedex, Rinso, Surf, entre otras.

Foto: Estrategia y Negocios

Pioneros de la economía circular

A lo largo de los últimos tres años, gracias a la adopción del sistema de pooling, Unilever ha logrado un proceso de mejora continua en planificación, organización y control, así como la maximización y optimización de recursos y un abastecimiento seguro de pallets, lo que permite que la compañía cuente con un mayor enfoque en el manejo de la operación logística.

"Es hora de que la cadena de suministro global comience a tener un impacto positivo en las comunidades, los clientes y el planeta. El reto es el de mover más bienes, a más lugares, de la manera más eficiente y sustentable posible", aseguró Angélica Vázquez, Key Accounts Director en CHEP Latam.

CHEP ayuda a mover más bienes a más personas, en más lugares que cualquier otra organización en la tierra.

Sus pallets, cajas y contenedores forman la columna vertebral invisible de la cadena de suministro global y las marcas más grandes del mundo confían en la firma para ayudarlos a transportar sus productos de manera más eficiente, sostenible y segura.

Como pioneros de la economía circular, CHEP creó uno de los negocios logísticos más sostenibles del mundo mediante el uso compartido y la reutilización de sus plataformas bajo un modelo conocido como pooling.

Foto: Estrategia y Negocios

CHEP atiende principalmente a clientes del sector de bienes de consumo de rápido movimiento (por ejemplo, alimentos secos, comestibles y salud y cuidado personal), productos frescos, bebidas, venta minorista y las industrias manufactureras en general.

Es parte del Grupo Brambles y tiene presencia en aproximadamente 60 países con sus operaciones más grandes en Norteamérica y Europa Occidental. Emplea a aproximadamente 11 mil personas y cree en el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo.

Son propietarios de aproximadamente 330 millones de pallets, cajas y contenedores a través de una red de más de 750 centros de servicio, que admiten más de 500 mil puntos de contacto con clientes para marcas globales.

"Nuestras soluciones representan menos millones de árboles cortados, de kilómetros de viajes de camión recorridos y de toneladas de CO2 en la atmósfera, así como mayores eficiencias en la cadena de suministro que benefician a todos los participantes", dijo Angélica Vásquez.

"Con el fin de ser un negocio sostenible exitoso, Unilever continúa buscando alianzas con proveedores que tengan su mismo objetivo de generar un impacto real y positivo para el planeta y la sociedad. Estamos conscientes que, ahora más que nunca, es el mejor momento para unir esfuerzos e impulsar el cambio", concluyó Rodríguez Aymerich.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE