Empresas & Management

Ingo, una plataforma de comercio electrónico que evoluciona con la esencia del talento costarricense

En tan solo cuatro meses, Ingo ha logrado posicionarse en el top 10 de aplicaciones con mayor descarga en Costa Rica, así como también ha concretado afiliaciones comerciales importantes como Toys, Flormar, RadioShack, Monkey Lu, entre otros.

2021-01-13

Por estrategiaynegocios.net

Más de 30 personas con una edad promedio de 23 años, distribuidos en las áreas de tecnología, mercadeo, ventas y operaciones conforman Ingo, la plataforma de compras en línea que ha superado las expectativas de sus creadores con más de 60 comercios afiliados dentro de su estructura y con un promedio de crecimiento del 150% en las compras entre noviembre y diciembre 2020.

El talento joven ha sido el catalizador de un equipo que apostó por disminuir la brecha digital y que hoy experimienta un crecimiento palpable, abriéndose paso en un mercado que aunque no se encuentra completamente desarrollado, es altamente competitivo.

En tan solo cuatro meses, Ingo ha logrado posicionarse en el top 10 de aplicaciones con mayor descarga en Costa Rica, así como también ha concretado afiliaciones comerciales importantes como Toys, Flormar, RadioShack, Monkey Lu, entre otros.

Conozca a los admirados de la región por los centroamericanos

Este grupo considera fundamental abrir oportunidades a personas jóvenes y ser una fuente de inspiración para ellos, a través de una compañía con ideas innovadoras y revolucionarias. Actualmente, el proyecto de comercio electrónico acumula 70.000 usuarios activos y más de 10.000 visitas diarias a su plataforma.

Para Montserrat Timms, Head of Sales de Ingo, ser parte de un equipo tan joven es enriquecedor y único. Destaca la calidad de las ideas, la virtud para ejecutar los planteamientos de forma ágil y la capacidad de reacción ante circunstancias complejas.

"Generalmente, se cree que las personas jóvenes no tienen tan claro el panorama laboral, sin embargo el equipo ha demostrado estar comprometido y con muchísimas ganas de trabajar. Con los clientes ha sido interesante, cada día les demostramos nuestro interés en hacerlos crecer comercialmente y más bien esa energía joven hace que nuestros aliados quieran trabajar aún más fuerte", comentó Timms.

Recomendamos: Empresas Centenarias, constructoras de la economía de Centroamérica

En el mes de Octubre Ingo recibió una inyección de capital de US$10 millones por parte de OMNi, con la que se pretende conformar un equipo de hasta 500 personas y continuar con la idea de perfeccionar la fórmula para llenar un faltante en el mercado hacia las necesidades de los clientes y los comerciantes.

Finalmente, para 2021 el foco de atención estará en el crecimiento del equipo y el desarrollo y fortalecimiento de la plataforma, tanto a nivel tecnológico como en experiencia de usuario. Esta startup costarricense además será uno de los pilares de expasión que OMNi proyecte en Latinoamérica para el presente año.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE