Empresas & Management

Crowley, solución logística global para Centroamérica

Empresa de propiedad familiar que proporciona soluciones marítimas, de energía y servicios logísticos en mercados nacionales e internacionales.

2021-01-04

Por E&N para Crowley

Crowley nació allá por 1892, cuando su fundador, Thomas Crowley (abuelo del actual presidente y director general, Thomas B. Crowley Jr.) compró un bote de remos para proporcionar transporte de personal y suministros hacia y desde los barcos anclados en la bahía de San Francisco (EE.UU.).

En la actualidad, opera bajo cuatro unidades de negocio: Crowley Logistics (división de servicios de logística para la cadena de suministro que incluye servicios de transporte marítimo); Crowley Shipping, (que abarca la propiedad, las operaciones y la gestión de buques de combustible convencional y dual con -gnl-, incluidos buques cisterna, portacontenedores, multipropósito, remolcadores y barcazas; ingeniería; gestión de proyectos; y arquitectura naval a través de su filial Jensen maritime); crowley fuels (división de transporte, distribución y ventas de combustible que también proporciona gnl y servicios conexos; y Crowley Solutions (servicios gubernamentales globales y la gestión de programas, gestión de buques gubernamentales, logística expedicionaria y servicios de transporte de carga orientados al gobierno).

Crowley opera en 35 naciones y territorios insulares, con unos ingresos anuales de us$2.500 millones; empleando a más de 6.000 personas en todo el mundo.

La compañía desembarcó en Centroamérica en 1961, a través de su empresa predecesora, Coordinated Caribbean Transport (CCT), cuando comenzó a ofrecer el servicio de transporte de carga marítima entre los Estados unidos y la región. desde entonces, ha ido más allá del transporte de carga, desarrollando equipos y métodos para revolucionar la experiencia de la región en materia de transporte marítimo.

Crowley Logistics tiene la capacidad de transporte y la experiencia para crear un plan de transporte ideal. Aprovecha sus propios activos de transporte por carretera junto con una red nacional de más de 13.000 transportistas contratados y miles de remolques de 53, 45, 40 y 20 pies para servir a los clientes.

Las condiciones de mercado han permitido a la compañía aumentar el comercio entre Centroamérica y México.

Los servicios de logística integrada de Crowley ofrecen entregas confiables y servicios con un desempeño puntual, independientemente del tamaño y el tipo de envío. En este proceso de regionalización, ha expandido sus servicios ofreciendo transporte mundial lcl / ltl y fcl, transporte aéreo y marítimo, almacenaje y distribución, consolidación de carga y desconsolidación, manejo de inventario, recolección y manejo de transporte doméstico, transporte terrestre (camiones e intermodal), despacho de aduanas y clareo de mercancías, seguro de mercancías, todo con la finalidad de facilitar la experiencia de los clientes y expandir su huella operativa.

La diversificación y amplia infraestructura en toda Centroamérica, Panamá y México, junto a expertos de campo calificados, satisfacen y superan las necesidades de la industria, garantizando un aumento en la velocidad de la cadena de suministros, visibilidad en tránsito y una disminución significativa en los costos totales de desembarque en toda la región.

Conociendo a Crowley

Posee, opera y/o administra una flota de más de 200 buques: ro/ro (roll-on-roll-off); lo/lo (lift-on-lift-off); remolcadores articulados (atB); buques cisterna; porta-contenedores roll-on-roll-off (conros) propulsados con gas natural licuado (gnl); y remolcadores y barcazas multipropósito.

Las instalaciones y el equipo incluyen terminales portuarias, almacenes, parques de tanques, gasolineras, edificios de oficinas, camiones, remolques, contenedores, chasis, grúas y otros vehículos especializados.

A lo largo de los años, se ha diversificado para ser una de las empresas de soluciones logísticas, de gobierno, marina y energéticas más reconocidas del mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE