Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-09-03

Glovo App incrementó en Honduras un 80% el número de pedidos en medio de la pandemia

La aplicación celebra su primer año de operación premiando con envíos gratis durante todo septiembre.

Por estrategiaynegocios.net

Estudios económicos de Oxford Economics sobre industrias creativas en las Américas predijeron que “si la economía creativa fuera un producto, tendría el quinto mayor volumen de negocios en el mundo” y ya es una realidad.

La economía digital, la nueva ola de innovación y el fortalecimiento de plataformas digitales, han generado confianza en el desarrollo de estas industrias no sólo en las superpotencias sino también en economías emergentes.

Especiales E&N: Negocio que crece con la pandemia

En ese mismo sector se encuentran las startups y las aplicaciones multidelivery, las cuales no han sido ajenas a este “boom” digital y han conectado la producción, la logística y la demanda a través de innovación y desarrollo; además, según expertos de la UNESCO, los bienes o servicios directamente relacionados con la economía naranja, representan un 3% del PIB mundial y se estima que la fuerza laboral llega a más de 30 millones de trabajadores.

Ahora bien, centrando la conversación en aplicaciones multidelivery, existe el caso de la aplicación Glovo App que se ha extendido por toda América, desde el sur hasta el centro, llegando a Honduras para convertirlo en uno de los mercados de la región con más aceptación de su oferta de servicios, hoy la compañía se ha convertido en una alternativa para que más de 1000 colaboradores generen ingresos adicionales, entre 15 mil y 20 mil usuarios reciban los pedidos en la entrada de su casa y más de 200 comercios aliados incrementen sus ventas en la ciudades de Tegucigalpa, El Progreso, La Ceiba y San Pedro Sula.

Además, han tenido un crecimiento de un 80% en el número de pedidos desde el mes de marzo cuando empezó la coyuntura actual.

Un año para celebrar con los hondureños

Glovo reafirma su compromiso con el país y celebra este primer año de operación premiando a los nuevos usuarios y a los más de 22 mil hondureños activos cada mes, con envíos gratis en sus compras durante todo septiembre.

Para Alex Villacé, Gerente General de Glovo para Centroamérica, “este primer año en Honduras ha sido una experiencia totalmente diferente y enriquecedora. Estamos concentrados en ampliar nuestra oferta de mercado, satisfacer ampliamente a nuestros clientes y por supuesto, trabajar siempre como un solo equipo con agregadores, restaurantes, supermercados, comercios y glovers para seguir llegando a más sectores del país, acompañándolos con un servicio seguro y eficiente”.

Puede leer: Alejandro Argumado y su conquista del delivery en Centroamérica con Hugo App

Glovo es una app que te permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad.

Cuenta con más de 9 millones de usuarios, 20.000 partners asociados y 50.000 repartidores activos.

RELACIONADAS