Empresas & Management

TAG refuerza su operación con vuelo San Salvador - Roatán

La aerolínea guatemalteca inauguró un nuevo vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ilopango. La ruta será operada con un Embraer 145 LR.

2018-03-26

Por estrategiaynegocios.net

La guatemalteca TAG Airlines sigue consolidando su operación en el Triángulo Norte de Centroamérica. Esta mañana inaguró su nueva frecuencia desde San Salvador hacia la Isla de Roatán, en el Caribe de Honduras.

La aerolínea incorporó además una nueva aeronave a su flota, se trata de un jet Embraer 145LR el cual es descrito como un avión de última generación y con todas las comodidades para los usuarios, una aeronave concebida para rutas cortas.

Foto: Estrategia y Negocios



"Estamos seguros que la incorporación de esta nueva aeronave hará que los pasajeros vivan una mejor experiencia en cada uno de nuestros vuelos", dijo en la ceremonia el gerente de ventas de TAG, Francisco Paúl.

TAG opera vuelos regionales hacia destinos de Guatemala y Honduras que conectan en El Salvador desde el Aeropuerto Internacional de Ilopango, ubicado al oriente de la capital San Salvador.

"(Ilopango) es la puerta de entrada de nuestro país, es como nuestro primer espejo y por eso es importante (...) Ilopango es nuestra plataforma aérea más antigua, es la que está conectada con nuestra historia, con nuestra tradición y decíamos que es importante dar aquí los mejores servicios en vuelos de corta distancia", dijo el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, explicó que TAG ya tiene dos años de operar desde Ilopango.

Foto: Estrategia y Negocios



La terminal perdió relevancia en la década de los 80 debido a la entrada en operación del Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES-MOARG) -ubicada 40 km al sur de la capilta- y se enfocó principalmente como base militar y contaba además con operaciones comerciales y privadas de pequeña escala.

En los últimos dos años CEPA ha invertido en la recuperación de dicho aeropuerto y en especial con las operaciones regulares de TAG.

Foto: Estrategia y Negocios



El nuevo Embraer que se suma a la aerolínea guatemalteca tiene capacidad para 50 pasajeros. El modelo fue desarrollado hace 20 años y las aeronaves de su tipo cuentan con 26 millones de horas de vuelo y se estma que es usado por 36 aerolíneas en 26 países.

El vuelo San Salvador - Roatán será operado tres veces por semana (martes, jueves y domingo). Saliendo de San Salvador 4:45 de la tarde y llegada a Roatán a las 6:00 de la tarde y partiendo de Roatán a las 8:30 de la mañana y su arribo a San Salvador a las 9:15 de la mañana.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE