Empresas & Management

El Salvador: Unicentro Lourdes cambia de marca y se suma a la familia Metrocentro

Este día, con una reciente inversión de US$4.9 millones, celebramos el lanzamiento de Metrocentro. Este centro comercial, recientemente remodelado, ofrece una amplia oferta comercial y un ambiente perfecto para que los habitantes de la zona puedan satisfacer sus necesidades de compras, gastronomía y entretenimiento.

2018-03-12

Por eyn.net

"Nos sentimos muy orgullosos del éxito que este proyecto, ahora Metrocentro Lourdes, ha tenido desde sus inicios. Por más de 17 años nuestro proyecto ha sido la mejor opción de compras, gastronomía y entretenimiento en la zona. La aceptación de dicho proyecto y la alta demanda mostrada por parte de muchos negocios comerciales, nos ha permitido desarrollar tres etapas y más de 16.000 metros cuadrados rentables. Estoy seguro que Metrocentro Lourdes continuará fortaleciéndose, creciendo y satisfaciendo todas las necesidades de sus visitantes", declaró Alberto Poma, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Roble.

Debido a una gran demanda por parte de clientes de Grupo Roble que actualmente no tenían presencia en dicho proyecto y el tamaño de su oferta comercial, la empresa decidió convertir este proyecto a un Metrocentro. Para lograr dicho cambio, se decidió remodelar, modernizar y ampliar las instalaciones.

"Cuando decidimos invertir en Lourdes, Colón, lo hicimos convencidos de que esta ciudad tendría un acelerado crecimiento y que se convertiría en un importante polo de desarrollo", agregó Alberto Poma.

Foto: Estrategia y Negocios



Dicho proyecto fue inaugurado en el año 2001. En el 2008, debido a su éxito comercial, se realizó una primera expansión. En el 2016, debido a la creciente demanda por parte de los comerciantes volvió a crecer, al desarrollar la tercera etapa. Metrocentro Lourdes cuenta con más de 150 locales comerciales en sus más de 16,000 metros cuadrados rentables.

En el año 2017 se trabajó en remodelar todo el centro comercial, refrescando su imagen al utilizar colores más neutros que generan una sensación de mayor amplitud. Adicionalmente, se cambiaron pisos y techos, se sustituyó la iluminación por una más eficiente y amigable con el medio ambiente, se instaló un nuevo sistema de ventilación y se mejoró la seguridad modernizando el circuito cerrado de televisión.

Con este proyecto se busca ofrecer a las familias que viven a los alrededores y el sector industrial de la zona, así como a las personas que visitan el centro comercial de paso, una amplia propuesta comercial y de entretenimiento diferenciado; además de la seguridad, limpieza y servicio al cliente que caracteriza a todos los proyectos de Grupo Roble. El nuevo Metrocentro Lourdes, recibe más de 5,2 millones de visitantes anualmente.

El centro comercial cuenta con tiendas anclas como La Despensa de Don Juan, Panadería San Martín, Tigo, ADOC, Radio Shack, Dollar City, Prisma Moda, Omnisport, Totto, Erke, Electrolab Medic, ópticas la Curacao, La Ceiba, Almacenes Tropigas, La Tecleña, además de farmacias, agencias bancarias, restaurantes, tiendas de ropa y mucho más.

Para comodidad de los visitantes, el centro comercial ha incorporado 100 nuevos estacionamientos, ahora ofreciendo un total de 507 estacionamientos.

La remodelación del centro comercial se llevó a cabo de julio a noviembre de 2017 y generó cerca de 100 empleos directos y 300 empleos indirectos. Además, se han generado más de 150 fuentes de trabajo con la inauguración de nuevas tiendas.

Foto: Estrategia y Negocios

ANTECEDENTES

· Inicialmente el centro comercial inaugurado en 2001, contó con:

· 3 anclas,

· Un food court

· 60 negocios comerciales

· En el 2008 se inicia con la ampliación de la segunda etapa y el 2016 con la tercera etapa del centro comercial.

· Ahora, con la remodelación del centro comercial, también se incluyó la remodelación de los kioscos comerciales y la incorporación de un kiosco de información para visitantes.

· Metrocentro Lourdes ofrece 960 empleos permanentes para personas de la zona y sus alrededores

· La marca Metrocentro ahora cuenta con 5 ubicaciones en el país en las ciudades más importantes: Santa Ana, San Salvador, San Miguel, Sonsonate y Lourdes. Suma más de 150 mil metros cuadrados útiles y un aproximado de 930 tiendas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE