Empresas & Management
2016-06-30

Grupo Poma expande Metrocentro Santa Ana en El Salvador

El presidente de Grupo Roble, Ricardo Poma, puso la primera piedra en la expansión de Metrocentro Santa Ana, para que esta nueva etapa esté lista en segundo trimestre de 2017.

Por estrategiaynegocios.net

La demanda de más empresas por estar en Metrocentro Santa Ana motivó al Grupo Roble, el brazo inmobiliario de Grupo Poma, a invertir en una expansión. El interés de espacios, incorporar nuevos negocios que quieren expandirse en el occidente de El Salvador también empujó la decisión.

Santa Ana es la segunda ciudad principal de El Salvador, después de San Salvador. Esta nueva etapa tendrá 16.000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 10.200 serán área útil, en las que se distribuirán 75 nuevos locales comerciales. Habrá 505 estacionamientos adicionales.

Entre las modificaciones que vivirá este centro comercial es que cambiarán el área de comidas, que hoy está en la primera etapa del centro comercial, se trasladará a esta nueva área, para que los salvadoreños disfruten del nuevo ambiente.

Habrá ampliación de tiendas anclas como Súper Selectos, que podría contar con 350 metros adicionales y también Almacenes Simán.
Entre las marcas nuevas que vienen a este centro comercial son: Dollar City, Dreamland, Starbucks, iStore, Puma, Erke, Electrolab Medic, Totto, CAT, Par2 Shoes, Mora Than Home, Tech Stop, Nicole Lee, Baby Go, The Moustache, Domino’s Pizza, Red Mango y Machu Chicken, entre otras.

Foto: Estrategia y Negocios


El proyecto contempla eficiencia energética a través del manejo de luz y ventilación natural gracias a la configuración de las grandes cubiertas sobre los pasillos, permitiendo prescindir del uso de ventilación mecánica en las áreas comunes, explicó Grupo Roble a través de un comunicado de prensa.

Centro comercial Metrocentro Santa Ana fue remodelado en 2012: acabados como instalación de pasamanos de vidrio, cambio de pisos, mobiliario, kioscos, cielos falsos y nuevo sistema de iluminación. "Esto trae un gran impacto en la economía, tiene un efecto multiplicador bien grande... ayuda al crecimiento y progreso de esta zona", dijo Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble.

En esta ampliación, Grupo Roble generará más de 500 empleos directos y 1,500 indirectos.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE