Centroamérica & Mundo

Rusia dona dos aviones AN-26 a fuerzas armadas de Nicaragua

Las aeronaves, que pueden volar en condiciones ambientales extremas, serán utilizadas para misiones militares y para socorrer a poblaciones afectadas por desastres naturales

2018-02-24

Por AFP

Rusia reforzó este viernes la flota militar de Nicaragua con dos aviones AN-26, con capacidad para transportar 40 pasajeros y cinco toneladas de carga, como parte de la cooperación que mantienen ambos países desde 2007.

'Estamos entregando dos aviones AN-26 al Ejército de Nicaragua, al que deseamos, de parte del Ministerio de la Federación de Rusia, prosperidad', dijo el Jefe de Aviación de la Fuerza Naval rusa, mayor General Igor Kozhin, durante un acto en Managua.

Las aeronaves, que pueden volar en condiciones ambientales extremas, serán utilizadas para misiones militares y para socorrer a poblaciones afectadas por desastres naturales, explicó el jefe del ejército nicaragüense, general Julio Avilés

Nicaragua ha fortalecido las relaciones con Rusia desde que el presidente nicaragüense Daniel Ortega retornó al poder en 2007.

En abril pasado, la Agencia Federal Espacial de Rusia inauguró en las afueras de Managua una estación del Monitoreo Satelital (Glonass) que se alimenta de 24 satélites rusos.

La estación suministra información geodésica, cartográfica, de control y monitoreo de navegación marítima, y ayuda a Nicaragua a combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El año pasado Rusia abrió en el país centroamericano un Centro de Capacitación Profesional de la Policía.

En 2016, el ejército confirmó la adquisición de tanques de combate rusos para guerra convencional.

Rusia también ha financiado en Nicaragua una planta de desactivación de municiones en la localidad de Mateare, departamento de Managua.

Anteriormente donó seis hospitales militares de campaña y ayudó a los cuerpos de socorro del ejército con US$26 millones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE