Centroamérica & Mundo
2016-05-31

Panamá: Proceso contra Abdul Waked es administrativo

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, aclaró que en el caso de los Waked se manejan dos procesos diferentes.

Por La Estrella / Panamá América

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, aseguró este lunes que en el caso seguido al empresario Abdul Waked, por supuesto narcotráfico y lavado de dinero, sólo se ha otorgado una sanción administrativa.

Explicó Feeley, que actualmente se están llevando dos procedimientos relacionados con este caso, mencionando que en el caso de Abdul Waked se tomó una acción administrativa, "por protección a su sistema financiero"; y en el caso de Nidal Waked (sobrino de Abdul), "ya se le ha formulado cargos judiciales".

"Nosotros tenemos el derecho de proteger nuestro sistema financiero. Del dinero que consideramos sucio, procedente del narcolavado", afirmó el diplomático estadounidense.

En declaraciones que ofreciera al canal local TVN, el embajador Feeley indicó que pese a las expectativas, "todo se sabrá a su debido momento".

Agregó que hay dos estándares para formular la parte judicial: "los fiscales deben tener una razón para creer la culpabilidad, más que una duda razonable", sin embargo - dijo- que en el caso de Abdul Waked, "quien no está bajo ningún cargo judicial en los Estados Unidos, pero sí bajo una sanción administrativa del Departamento del Tesoro".

En el caso de Abdul, prosiguió el embajador, aunque no esté procesado judicialmente, si está bajo una sanción administrativa de parte del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, ya que 'la ley solo nos requiere probar razón para creer'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE