Centroamérica & Mundo
2022-10-25

Organizaciones sociales: Acciones de la COP27 resultarán insuficientes

Según investigadores de la Oficina Meteorológica de Reino Unido, hay una probabilidad del 50 % de que la Tierra se caliente por encima de 1,5 °C en los próximos cinco años.

Por estrategiaynegocios.net

“Son insuficientes los resultados en los acuerdos a los que llegarán este año en la United Nations Climate Change Conference (COP), por sus siglas en inglés, que se llevará a cabo en Egipto del 6 al 18 de noviembre”, advierte makesense México, la agencia de innovación internacional que diseña programas de impacto social y ambiental.

“Lo que hoy todas las organizaciones, corporativos, gobiernos, colectivos ciudadanos e individuos deben hacer es empezar a adaptarse de la mejor manera posible a los cambios climáticos que estamos viviendo y los acentuados efectos de la desigualdad, resultado de la pandemia en materia de brecha de género, migración, educación STEM, justicia social, entre otros”, agregaron.

Estudio: Hay más esfuerzos personales para evitar el cambio climático

En el 2015, la ONU lanzó la invitación y el reto de “no dejar a nadie atrás”. De repente, este llamado ha tomado un nuevo significado y una resaltada importancia. Sin una visión de adaptación inclusiva, en efecto, la mayoría se quedará atrás. Por lo que frenar el cambio climático ya no es opción, nuestra mejor opción es adaptarnos para mitigar sus efectos lo más posible.

“Conforme los corporativos ajusten sus cadenas de valor y producción, deben de destinar recursos monetarios y humanos para que las comunidades y ecosistemas que les generan valor estén en el centro de sus esfuerzos de adaptación. Los gobiernos deben posicionar en la agenda pública el concepto y la directriz de la adaptación inclusiva de inmediato, antes de que sea demasiado tarde”, destacó Diego Reyeros, Co-fundador de makesense américas.

De interés: California: Los vehículos nuevos deberán ser ‘cero emisiones’ en 2035

makense, actualmente colabora con más de 40 organizaciones en América para resolver retos y está presente en 150 ciudades de 50 países, entre ellos 10 de América. En total han apoyado a más de 10.000 emprendedores sociales y organizado más de 20.000 iniciativas de innovación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE