Centroamérica & Mundo
2022-06-10

EEUU retira obligatoriedad de pruebas COVID-19 para viajeros

La disposición entragará en vigor a las cero horas del domingo 12 de junio. Los viajeros que ingresan por vía aérea a Estados Unidos ya no necesitarán hacerse un test.

Por estrategiaynegocios.net

Estados Unidos levantará la obligatoridad de test covid para viajeros internacionales que lleguen por avión, de acuerdo con la Casa Blanca.

A partir del domingo 12 de junio, todos aquellos que ingresen al país ya no necesitarán presentar su prueba negativa de COVID-19 con periodo máximo de 24 horas.

Puede leer: Ortega autoriza ingreso de tropas rusas para ‘misiones humanitarias‘

El funcionario dijo que el gobierno de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición suave con el cambio, pero probablemente será una medida bienvenida para la mayoría del sector.

De acuerdo con CNN, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) levantan la restricción contra la que el sector de los viajes había presionado durante meses tras determinar que ya no era necesaria “basándose en la ciencia y los datos”, dijo el funcionario del gobierno.

Eso sí, los CDC volverán a evaluar su decisión en 90 días. Acá se decidirá si es necesario restablecerla, debido a una nueva variante preocupante, por ejemplo, lo harán.

Recomendamos: Costa Rica avanza en su ingreso a programa Global Entry

La medida que está siendo eliminada estuvo vigente desde enero de 2021.

Las organizaciones de aerolíneas y turísticas han estado presionando al gobierno desde hace meses para que eliminara el requisito de prueba, alegando que estaba disuadiendo a las personas de reservar viajes internacionales. Muchos otros países han levantado sus requisitos de prueba para los viajeros completamente vacunados a fin de impulsar un poco el turismo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE