Centroamérica & Mundo

Autoridades de Brasil investigan a un banco panameño

La entidad señalada es el FPB Bank y es ligada con el escándalo de Petrobras, los representantes de dicha entidad emitieron un comunicado en el que niegan las acusaciones de la policía brasileña

2016-07-08

Por La Estrella

La policía brasileña investiga a la institución finaciera panameña FPB Bank que actuaba de manera clandestina y que se sospecha está conectada al escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras.

La policía federal de Brasil afirmó que la entidad financiera de Panamá estaba siendo investigada por ‘delitos financieros, lavado de activos y organización criminal transnacional'.


La Policía afirmó que los servicios puestos a disposición por el banco panameño y por Mossack Fonseca fueron utilizados por clientes para mover dinero ‘sucio' y también por personas y empresas relacionadas con investigados de la operación Lava Jato.

‘Es posible concluir que los recursos retirados ilícitamente de Petrobras pueden haber transitado por la institución financiera investigada', señalan las autoridades.

FPB Bank, por su parte, emitió un comunicado en el niega las acusaciones de la policía brasileña.

La institución aclaró que ha cumplido con los estándares nacionales e internacionales en temas de blanqueo de capitales.

Aseguran que es su interés aclarar el malentendido y separar a la institución de cualquier responsabilidad criminal en Brasil. ‘Hemos puesto a disposición de las autoridades toda la información requerida y estamos colaborando de forma activa con la Superintendencia de Bancos de Panamá y la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá', señala la nota.

La investigación a la entidad financiera panameña fue hecha dentro de la operación, bautizada como ‘caza fantasmas', dentro del escándalo de Petrobras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE