Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-11-24

Panamá: terminal en Amador le da la bienvenida a la temporada de cruceros

El Viking Orion llegó proveniente del Puerto de Cartagenas, en Colombia, con 662 pasajeros a bordo, quienes desembarcaron para realizar diversas excursiones para luego dirigirse hacia Puntarenas en Costa Rica

Por La Estrella de Panamá

Este miércoles atracó en la Terminal de Cruceros en Amador, en la ciudad de Panamá, el Viking Orion, de la línea de cruceros de la compañía Viking Cruises, con lo cual se marca el inicio de la temporada de cruceros en estas nuevas instalaciones, aunque aún se encuentran en su fase final de construcción.

Se trata de la segunda embarcación que atraca en esta nueva terminal, con cientos de pasajeros a bordo que visitan Panamá, como un aporte a la reactivación económica del país, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de sus redes sociales.

"Llega a la Terminal de Cruceros de Panamá el #VikingOrionBuque de pasajeros de la Línea de Cruceros @vikingcruises, seguimos trabajando junto a todas las autoridades gubernamentales involucradas en pro de la reactivación económica de Panamá", escribió la AMP en su cuenta de twitter.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, AMP, Noriel Arauz, dijo que "para este mes de noviembre estamos esperando la llegada de los primeros cruceros a esta terminal".

Con estas llegadas se continúan las pruebas de atraque en la Terminal de Cruceros en Amador. Todas las operaciones con pasajeros se realizan cumpliendo con un protocolo de bioseguridad.

El Viking Orion llegó proveniente del Puerto de Cartagenas, en Colombia, con 662 pasajeros a bordo, quienes desembarcaron para realizar diversas excursiones para luego dirigirse hacia Puntarenas en Costa Rica.

Sus pasajeros y 438 tripulantes cuentan con esquema de vacunación completo contra la Covid-19 y cumplieron con las normas establecidas de ingreso a nuestro país por vía marítima y aérea.

El primero en llegar a la terminal de cruceros fue el Norwegian Star para hacer algunos trabajos. Sin embargo, el inicio del atraque de prueba lo hizo el crucero Viking Star, también de la compañía Viking Cruises, el pasado 16 de noviembre.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

De la embarcación con bandera de Noruega desembarcaron 681 pasajeros y embarcaron 524 pasajeros. La terminal de cruceros, ubicada en el archipiélago de Amador, a solo unos 15 kilómetros por carretera desde el centro de la ciudad de Panamá, se construyó con una inversión aproximada de US$165 millones, con la intención de impulsar el sector turístico del país.

“Esta terminal es un atractivo que contribuirá a impulsar la industria de cruceros y el sector turístico a nivel nacional e internacional ya que se convertirá en el primer puerto de cruceros construido en el sector Pacífico lo que nos posiciona estratégicamente”, afirmó el administrador de Turismo, Iván Eskildsen.

Y es que la Terminal de Cruceros de Amador está basada en un concepto de home ports, es decir que los turistas pueden venir a Panamá y abordar sus cruceros. Las nuevas instalaciones permiten, además, el atraque simultáneo de dos cruceros con capacidad de hasta 5,000 pasajeros con los más altos estándares de calidad y seguridad.

La terminal está construida dentro de una superficie total de 88 hectáreas, con una estructura moderna y atractiva para los turistas. Cuenta con áreas de reserva natural, amplios estacionamientos, comercios, restaurantes, alta tecnología, entre otros atractivos para los usuarios.

Dotada con las mejores facilidades terrestres y marítimas, les permitirá a los pasajeros y operadores de cruceros, disfrutar de su estadía y recorrido en la terminal, con una longitud de 343 metros de largo y 36 metros de ancho y puede recibir embarcaciones de hasta 360 metros de eslora.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

"La nueva Terminal de Cruceros de Panamá es una realidad que nos colocará a la vanguardia en la industria, ofreciendo un nuevo destino turístico, reactivando la economía y atrayendo así, a miles de visitantes", subrayó la fuente. La construcción portuaria presenta un 83% de avance y está a cargo de un consorcio que integran China Harbour Engineering Company (CHEC) y Jan De Nul Panamá (JDN), para lo cual se contrató a más de 5,000 trabajadores de forma directa e indirecta.

"Los trabajos en la Terminal de Cruceros se encuentran en un 83% de avance, solo el área marítima se encuentra en un 100% y estimamos que la obra esté completamente terminada para septiembre del 2022", puntualizó la directora General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá, Flor Pitty.