Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-11-24

Guatemala asume segunda vicepresidencia del Consejo Directivo del CLAD

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental que se constituyó en 1972 y su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas

Por AGN

Guatemala asume la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD. La elección se efectuó durante la 51 Reunión Ordinaria Anual del Consejo Directivo, que se celebró ayer en Bogotá, Colombia.

Este es uno de los escenarios con mayor importancia a nivel Iberoamericano, para el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre los procesos de reforma del Estado, la gestión de asuntos públicos y modernización de la administración.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Durante la reunión se eligió para la presidencia del CLAD al ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, de República Dominicana.

En su primer discurso, Castillo Lugo expresó su compromiso por la transformación y fortalecimiento de la administración pública en beneficio de la ciudadanía.

Expresamos nuestro compromiso, como país, con las actividades de este importante organismo internacional, de obligada referencia en materia de administración pública y reforma del Estado, dijo el funcionario.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Por parte de Guatemala, en el evento participaron María Consuelo Ramírez, secretaria general de la Presidencia y Álvaro Díaz Coronado, gerente del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP.

Sobre la CLAD

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental que se constituyó en 1972 y su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

El objetivo era establecer una entidad regional que tuviera como eje la modernización de las administraciones públicas. El organismo cuenta con 23 países miembros plenos y uno observador.