Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-09-16

EEUU: Aumentan solicitudes de subsidios por desempleo tras huracán Ida

Entre el 5 y el 11 de septiembre, 332,000 personas se inscribieron para recibir prestaciones por desempleo. El nuevo aumento fue superior al previsto por los analistas, que esperaban 318,000 nuevas solicitudes de subsidios por desempleo

Por AFP

Las solicitudes a cada semana de subsidio por desempleo en Estados Unidos incrementaron más de lo previsto a principios de septiembre, al registrarse las que no pudieron hacerse a finales de agosto a causa del huracán Ida, según datos publicados por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Entre el 5 y el 11 de septiembre, 332,000 personas se inscribieron para recibir prestaciones por desempleo.

Esto supone 20,000 más que en la semana anterior, cuyas cifras fueron revisadas al alza hasta 312,000 nuevas matriculaciones. El nuevo aumento fue superior al previsto por los analistas, que esperaban 318,000 nuevas solicitudes.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

El número total de personas que recibían prestaciones por desempleo era de 12.1 millones a finales de agosto, según los últimos datos disponibles, publicados también el jueves.

Ida golpeó la costa del Golfo de México el 29 de agosto como un huracán de categoría 4, lo que provocó grandes inundaciones y dejó sin energía a franjas de esa región densamente poblada del sur del país y enclave de la industria petrolera estadounidense.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Aunque la variante Delta del coronavirus ha pesado en restaurantes, hoteles y tiendas, las empresas no despiden a sus trabajadores, sabiendo lo difícil que es encontrar nuevo personal ante una escasez de mano de obra que ha durado meses, sobre todo para los trabajos de bajos sueldos.