Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2021-07-19

EEUU: La Casa Blanca dice que no está en guerra contra Facebook

Joe Biden se refirió a los fuertes comentarios que hizo el viernes respecto de la enorme cantidad de contenido con información falsa sobre las vacunas contra la Covid-19 que circula en la red social

Por AFP

"No estamos en guerra contra Facebook", aseguró la portavoz de la Casa Blanca cuando el presidente Joe Biden también intentaba calmar el ambiente tras acusar el viernes a la red social de "matar gente" por difundir información falsa sobre las vacunas.

"No estamos en guerra contra Facebook, estamos en guerra contra el virus", dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

Poco antes, Biden se refirió a los fuertes comentarios que hizo el viernes respecto de la enorme cantidad de contenido con información falsa sobre las vacunas contra la Covid-19 que circula en Facebook.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

"Facebook no mata a la gente", declaró este lunes tras un discurso en la Casa Blanca sobre la economía estadounidense.

Sostuvo que son los usuarios de la red social quienes "difunden información falsa, información que puede causar daño a cualquiera que la reciba. Esto está matando gente. Es mala información".

Biden y Facebook: "Matan gente" o "salvar vidas"

"Esto fue lo que quise decir", añadió el presidente. El viernes, Biden meninó, en un comentario inusualmente fuerte de su parte, que Facebook y otras redes sociales "están matando" a la gente al permitir la circulación de información falsa que alimenta la desconfianza del público hacia las vacunas.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

"Están matando a la gente. La única pandemia que tenemos está entre los que no están vacunados", dijo.

La respuesta del grupo de Mark Zuckerberg fue mordaz: "Los hechos muestran que Facebook ayuda a salvar vidas, y punto".

Preocupada ante la perspectiva de que la campaña de vacunación se empantane justo cuando la propagación de la variante Delta provoque un aumento en los casos, la Casa Blanca endureció notablemente su tono la semana pasada contra los grandes grupos tecnológicos, pidiéndoles que luchen más contra la información falsa.