Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-02-12
Passangers of Holland America's cruise ship Zaandam are seen as the ship navigates through the Panama Canal in Panama City, on March 29, 2020. - Passengers on a virus-stricken cruise liner stranded off Panama in Central America were told Sunday the company was still searching for a port which will allow them to disembark, even as they pleaded for help. (Photo by Luis ACOSTA / AFP)

OMS denomina Covid-19 a la enfermedad provocada por nuevo coronavirus

La nueva denominación fue elegida para que sea "fácil de pronunciar", y sin que sea una referencia "estigmatizante" para un país o población en particular, subrayó.

Por AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que "Covid-19" será el nombre oficial de la enfermedad provocada por el nuevo y mortífero coronavirus que fue identificado por primera vez en China el 31 de diciembre.

"Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y éste es Covid-19", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante periodistas en Ginebra, explicando que "co" significa "corona", "vi" para "virus" y "d" para "enfermedad" (disease, en inglés).

La nueva denominación fue elegida para que sea "fácil de pronunciar", y sin que sea una referencia "estigmatizante" para un país o población en particular, subrayó.

Puede leer: Guatemala y El Salvador prohíben ingreso de viajeros de China por coronavirus

La nueva denominación se da luego de haberlo llamado de manera provisoria "2019-nCoV".

Posibilidad de pararlo

Aseguran que hay una "posibilidad realista de parar" la propagación de la nueva enfermedad.

"Si invertimos ahora (...) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de una conferencia de prensa en ocasión de una reunión de centenares de científicos en Ginebra dedicada a esta enfermedad.

Recomendamos: OPS ayuda a Honduras para evitar coronavirus

Este martes, unos 400 científicos de todo el mundo comenzaron una reunión de dos días de duración en Ginebra bajo los auspicios de la OMS, con el objetivo de intensificar la lucha contra esta nueva enfermedad.

RELACIONADAS