Tecnología
Fecha de publicación: 2016-08-08

Facebook inicia pruebas de filtros al estilo "Snapchat"

La red social sigue el camino de Instagram y vuelve a copiar características de Snapchat y para ello hecha de mano de MSQRD, la app que compró en marzo, por la que pagó

Por estrategiaynegocios.net

Facebook está haciendo pruebas en nuevas utilidades para la opción de cámara para la versión de su aplicación para dispositivos móviles donde hecha mano de su última compra: MSQRD y donde imita los filtros de Snapchat.

Por el momento esta opción solo está disponible en Canadá y Brasil, en ocasión de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La app de prueba ha sido lanzada tanto para iOS y Android en donde hace uso de algunos de los filtros de MSQRD, la aplicación de efectos de video que la compañía adquirió en marzo.

Esta herramienta se agrega a la introducción de ‘Instagram Stories’, una copia algo descarada de Snapchat con la que Facebook busca atraer al público más joven.

Los participantes de las pruebas encontrarán la cámara prendida dentro del ‘feed’ de noticias, en la parte superior del apartado donde se escribe el estado.

Al tocar la imagen de la cámara la app se abre en modo de pantalla completa, en donde los usuarios pueden agregar los filtros de MSQRD y hacer fotos y videos enriquecidos con pegatinas y otros montajes. Estas imágenes se agregan al muro como cualquier otra publicación.

fb1.7(800x600)

RELACIONADAS