Tecnología & Cultura Digital

Apple lanza su versión de Zoom, renueva su iOS y más

La compañía crea un nuevo sistema de notificaciones, te permitirá crear perfiles dependiendo el momento y quiere hacer de Facetime el sustituto perfecto a Hangouts y Zoom. También ha habido anuncios de iPadOS o macOS

2021-06-07

Por E&N

Ante un auditorio en el que los periodistas y programadores de todo el mundo se han cambiado por un puñado de 'Memojis'.

Foto: Estrategia y Negocios

iOS 15, el corazón del iPhone

Una de las grandes novedades que incluirá iOS 15 será un nuevo sistema para poner orden en algo tan sensible como las notificaciones.

Focus le ayudará al usuario a establecer diferentes perfiles. No es lo mismo si estás trabajando o si estás fuera de la oficina en tu tiempo libre, tomando unas cañas. Si lo activas, solo recibirás avisos de las 'apps' autorizadas en el modo en cuestión. Si estás en horario laboral puedes autorizar notificaciones, por ejemplo, de Slack, Gmail y tener apagadas las de WhatsApp, Telegram, Instagram, Tinder o Twitter. Y cuando echas la persiana puedes hacer justo lo contrario: silenciar los avisos de todas esas apps con las que te comunicas con el resto de la empresa y dar vía libre al resto.

Facetime agrega funciones de Zoom

Aunque las videollamadas son una de las cosas que más ganas tenemos de perder una vez la gran mayoría estemos vacunos y nos acerquemos a la inmunidad de grupo, en Cupertino han dedicado parte de sus esfuerzos en iOS15 a FaceTime, su app de videollamadas.

Es lógico que, a pesar de que escampe la situación y volvamos a la vieja normalidad, muchos se han acostumbrado a utilizarlas tanto en el trabajo como en la vida personal y no hay marcha atrás. Desde Apple incluso han tenido un gesto poco habitual y han abierto la mano: estará disponible mediante acceso 'web' para usuarios de Android y de Microsoft. No hay que olvidar que la única manera de acceder a esta plataforma hasta el momento es tener un dispositivo de la marca y hacerlo a través de la app oficial.

Facetime le permitirá crear un 'link' para una reunión y compartirlo por WhatsApp, mail o directamente añadirlo a un calendario compartido, así como se puede enviar un enlace de Google Meet.

Foto: Estrategia y Negocios



Otro detalle es que la voz se mejora en el iOS 15. La voz se 'expandirá' gracias al sonido espacial cuando estén hablando para ayudar a crear una sensación más envolvente, como si estuviésemos todos en la misma habitación.

'Wide Spectrum' es una función desarrollada para que los aparatos sean capaces de distinguir y anular el ruido de fondo durante las vídeollamadas. Apple también permitirá compartir la pantalla, lo que estamos viendo en ella, con alguno de nuestros contactos, durante las videolllamadas, como ya se hace en Zoom o Google Meet.

También identificará si hay un número de móvil o fijo y te permitirá dar a llamar, sin que tengas que andar metiendo cada cifra a mano en la app de teléfono. Esto se podrá utilizar en tus propias fotos, pero también en imágenes que te pasen en el grupo de los amigos, capturas de pantalla o descargas de internet. Esta herramienta servirá para enfocar textos y traducirlos al instante, solo con una conexión a internet. También habrá una función de traducir cualquier tipo de texto solo con descargarse el paquete del idioma correspondiente. Esto estará disponible no solo en iOS15, ya que llegará también a macOS y a iPadOS.

iPadOS 15

A partir de ahora habrá widgets en la pantalla de inicio, que se podrán ubicar o colocar en el modo que lo desee el usuario.

Los nuevos íconos facilitarán el paso al modo de pantalla dividida, para facilitar el multitasking. iPadOS 15 también tendrá muchas de las nuevas funciones y experiencias que llegarán a iOS 15. Las llamadas de FaceTime ahora admitirán audio espacial para lograr una experiencia más realista y natural.

El modo retrato también llega a esta aplicación, lo que cual permite generar un fondo borroso o bokeh mientras el rostro del usuario queda en primer plano. A su vez, la compañía presenta una nueva función para FaceTime que permite a los usuarios compartir medios música películas, etc en las llamadas grupales.

Los recuerdos en la aplicación Fotos ahora se pueden sincronizar con efectos automáticos y otras novedades ya anunciadas en iOS 15. La herramienta Traducción Automática (AutoTranslate) y Quick Notes para tomar apuntes también llegará a iPadOS.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE