Tecnología & Cultura Digital

Así es la edición limitada del Apple Watch Series 6 Black Unity Collection

Se trata de una edición limitada del Apple Watch Series 6 que se lanzará durante el Mes de la Historia Negra

2021-01-26

POR JUAN CARLOS PEÑA, E&N

Por lo general, cuando se habla de una edición especial o limitada de algún producto de Apple, viene a la mente los dispositivos RED, equipos de la firma de Cupertino en este color, de los que se dona una parte para la investigación del VIH.

Black Unity Collection

Con ese mismo enfoque, la compañía dirigida por Tim Cook lanzó una serie de dispositivos bajo el nombre " Black Unity Collection", gadgets con los que la firma de Cupertino quiere ayudar a organizaciones que luchan contra el racismo.

Uno de esos dispositivos es el Apple Watch Series 6 Black Unity Collection, reloj que cuenta con un diseño negro, verde y rojo, colores que simbolizan la bandera panafricana y saldrá a la venta el Mes de la Historia Negra, como forma apoyar a la comunidad negra y para conmemorar numerosos actos históricos.

El reloj inteligente podrá adquirirse a través de la web de Apple solamente en el mes de febrero por un precio de $399 dólares para la versión con GPS, mientras que otra variante del mismo equipo, contará con un valor de $499 dólares. No obstante, la correa estará disponible durante todo el año por $49 dólares.

De igual forma, Apple podrá a disposición de sus usuarios una watchface gratuita, la cual llegará a todos los usuarios que cuenten con un Apple Watch.

Asimismo, la firma de Cupertino señaló que estará "apoyando a seis organizaciones globales" como parte del lanzamiento de este producto, incluido el Fondo de apoyo Black Lives Matter, el Fondo de educación y defensa legal de la NAACP y la Red europea contra el racismo.

Más anuncios de Apple

Además de la nueva edición de relojes, Apple dio a conocer una serie de otras iniciativas para el Mes de la Historia Negra de este 2021. Habrá un centro en la App Store que destacará a las empresas con propietarios de ascendencia negra.

De igual forma, su aplicación de música en streaming Apple Music, contará con "listas de reproducción seleccionadas y videos originales" mientras que su aplicación Apple Maps, ofrecerá una serie de recomendaciones seleccionadas de EatOkra, plataforma que destaca los restaurantes propiedad de negros.

Asimismo, la firma de Cupertino tiene planeado realizar una selección de historias enfocadas en familias negras, a través de sus aplicaciones Apple TV y Apple News, además de destacar a los autores negros en Apple Books y Apple Podcasts.

Apple y la equidad racial

La compañía funda por el fallecido Steve Jobs, forma parte de una serie de gigantes tecnológicos que, en conjunto, prometieron cientos de millones de dólares para el desarrollo de iniciativas de equidad racial.

Es así que Apple anunció un fondo de $ 100 millones de dólares en junio del año pasado; mientras que, a principios del presente mes de enero, la compañía señaló que crearía un centro de educación para desarrolladores en Detroit y que apoyaría un centro tecnológico para colegios y universidades históricamente negros en Atlanta.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE