Tecnología & Cultura Digital

First Look 2021: Neo QLED y la apuesta por un futuro sostenible de Samsung

El evento es la antesala de Samsung al inicio del Consumer Electronic Show de este año, que por primera vez será virtual.

2021-01-06

Por Claudia Contreras, estrategiaynegocios.net

Con la mira de: 'Pantallas en todas partes, pantallas para todos', Samsung marcó el inicio de los grandes eventos de tecnología previo al inicio oficial del Consumer Electronic Show (CES), la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, también en formato virtual por primera vez.

Al principio de todo, Samsung rememoró los mejores sitios de Las Vegas, la ciudad sede del CES por más de 50 años. En paralelo, fue mostrando imágenes de las nuevas pantallas inteligentes que veremos en 2021: la Neo QLED, Micro LED y The Frame más personalizado.

"Durante el año pasado, hemos sido testigos del papel fundamental que desempeñó la tecnología para ayudarnos a continuar con nuestras vidas y mantenernos conectados entre nosotros", dijo JH Han, presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics. "Nuestro compromiso con un futuro inclusivo y sostenible va de la mano con nuestra incansable búsqueda de la innovación para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, desde la reducción de la huella de carbono de nuestros productos hasta el suministro de un conjunto de características de accesibilidad y la oferta de experiencia de visualización incomparable que se adapta al estilo de vida de cada usuario'.

First Look es el evento insignia de la firma coreana que muestra su apuesta de negocio cada año. El tema clave de este año fue la sostenibilidad a largo plazo. Desde ver un nuevo un control remoto sin baterías y que se carga con energía solar, hasta pantallas que se dividen en cuatro vistas.

Foto: Estrategia y Negocios

En 2021, los televisores Samsung vendrán con un control remoto que funciona con energía solar que se puede recargar con luz interior, luz exterior o USB, una innovación única en su tipo para la marca. Esto ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AAA proyectadas durante siete años.

La construcción del control remoto también es verde. Samsung innovó el proceso de fabricación que recicla los plásticos de las botellas reciclables, incluido el 24% de contenido reciclado.

Foto: Estrategia y Negocios

Empaques reciclados

La idea es reducir desperdicios, minimizar la basura electrónica (E-Waste), así como el consumo del agua. Han dijo que la apuesta de ser más verdes es clave para contrarrestar los problemas ecológicos que el mundo entero enfrenta.

Para reducir la huella de carbono, los empaques de todos los televisores Lifestyle 2021 de Samsung vendrán en 'empaque ecológico' a todos y a la mayoría de la línea Neo QLED 2021. Incluso le permitirá hacer un oso o una casita de mascotas de cartón con el empaque. La meta es reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado cada año. También se reducirá la tinta a base de aceite de la impresión en color que se usa tradicionalmente en las cajas de TV, lo que ayuda a reducir aún más el desperdicio.

Más inclusión

Las pantallas de Samsung se adaptarán más al ser humano. Dotados con Inteligencia Artificial, los modelos QLED y Neo QLED 2021 agregan nuevas características como Subtítulos en movimiento, Zoom de lenguaje de señas y Audio de salida múltiple. Podrá cambiar la pantalla para personas con problemas de audición, sordos, personas con baja visión y ciegos la capacidad de optimizar su visualización según sus necesidades y preferencias.

Foto: Estrategia y Negocios

Para el 2022, Samsung dijo que su función Voice Guide dará mejores guías de audio para personas sordas y con baja visión.

Foto: Estrategia y Negocios

Neo QLED: 8K (QN900A) y 4K (QN90A)

La tecnología Quantum Mini LED será más protagonista este año. Detrás de imágenes nítidas, con un control ultrafino y preciso de los LED en la pantalla hay un potente procesador de imágenes: Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor.

El Quantum Mini LED puede tener 1/40 de la altura de un LED convencional. En lugar de usar una lente para dispersar la luz y un paquete para fijar el LED en su lugar, el Quantum Mini LED tiene microcapas increíblemente delgadas llenas de muchos más LED. La tecnología Quantum Matrix permite un control ultrafino y preciso de los LED densamente empaquetados, lo que evita el florecimiento y permite a los espectadores disfrutar del contenido como debe ser visto. Neo QLED aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos; esto ayuda a que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas brillantes más brillantes, lo que resulta en una experiencia HDR más precisa e inmersiva. Y Neo QLED se beneficia del potente procesador Neo Quantum patentado por Samsung con capacidades mejoradas de escalado. ¿Cómo trabaja? Mediante el uso de hasta 16 modelos de redes neuronales diferentes, cada uno capacitado en tecnología de mejoramiento de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, el procesador Neo Quantum puede optimizar la calidad de imagen a una salida de imagen 4K y 8K independientemente de la calidad de entrada.

Foto: Estrategia y Negocios

El 2021 Neo QLED 8K es una pantalla casi sin bisel que brinda una experiencia de visualización aún más inmersiva en un diseño y factor de forma elegantes.

Samsung mantiene la tendencia de hacer invisibles los cables del televisor. Slim One Connect de Neo QLED 8K puede conectar a la parte posterior del televiso y permite una instalación más fácil y una estética más limpia. Tiene el sonido dinámico de Object Tracking Sound (OTS) Pro, que corresponde al movimiento de objetos en la pantalla, y SpaceFit Sound analiza el entorno físico del televisor instalado y emite un sonido envolvente adaptado específicamente a su espacio.

Los modelos 2021 Neo QLED 8K y 4K integran formas de entretenimiento personalizado: fitness, entretenimiento y la oficina en casa.

Micro LED y Pantallas para todos

La tecnología Micro LED estará disponible en 110'', 99'' y tamaños más pequeños para fin de año. La nueva línea MICRO LED utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales.

En la pantalla, sus 24 millones de LED controlados individualmente permiten una impresionante calidad de imagen.

Lo otro novedoso que Samsung presentó desde 2019 es lo modular que permite Micro LED.
Lo nuevo de este año es la función 4Vue (vista cuádruple) para ver cómodamente hasta cuatro fuentes de contenido diferentes simultáneamente en una pantalla. Los espectadores pueden conectar varios dispositivos externos para mantenerse al día con varios juegos de playoffs a la vez, o transmitir un recorrido mientras juegan un videojuego, todo en una calidad y tamaño asombrosos.

Majestic Sound ofrece un impresionante sonido calidad cine de 5.1 canales sin altavoz externo que vendrá en los televisores Micro LED.

Entrenador en casa

Samsung Health ya está en los televisores Samsung. Pero este año, la función Smart Trainer rastrea y analiza la postura en tiempo real, como un entrenador personal. Durante y después del entrenamiento, le ayuda a contar repeticiones y calcula las calorías quemadas. Con video y entrenamiento interactivo a través del control de voz habilitado por Bixby, Samsung Health Smart Trainer eleva y personaliza la experiencia de entrenamiento en casa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE