Tecnología & Cultura Digital

Huawei quiere impulsar el formato Live Streaming en el comercio en línea en América Latina


Huawei busca a desarrolladores para ofrecer una experiencia de streaming en vivo más inteligente. La visión de la firma china es crear ventas desde la realidad aumentada (RA) y el HiAI, así como la tecnología 5G y la IA.

2020-08-07

Por Claudia Contreras, estrategiaynegocios.net

Similar a lo que ya ocurre en Asia desde hace varios años, la firma china quiere hacer florecer el e-commerce con la experiencia del live streaming en América Latina. Con la crisis del coronavirus, se aceleró el consumo streaming para educación, entretenimiento y como una forma de conectar con potenciales compradores.

Este semana, Huawei Mobile Services (HMS) se presentó como una solución mejorada para viralizar las transmisiones en vivo, en especial para el comercio electrónico fluido, con influencers y con mayor ratio de conversión por cada transmisión.

¿En qué consiste el live streaming eCommerce?

Así como existen canales de televentas, el live streaming es bidireccional, interactivo. De hecho, con realidad aumentada, un retailer puede cambiar el escenario según el producto que venda: zapatillas deportivas en una cancha virtual, equipo de pesca en una playa virtual, ropa de lujo en las mejores pasarelas de la Semana de la Moda.

Las ventas mundiales de comercio electrónico sumaron 2.39 billones de euros en 2018 a 3.46 billones de euros en 2019. 'Mientras más retailers y consumidores recurren al streaming en vivo para vender y comprar productos, se espera que el comercio electrónico en vivo siga representando una gran parte del sector minorista', dijo Huawei en un comunicado.

La apuesta de Huawei es poner a disposición su ecosistema para que más individuos y pymes puedan utilizarlo. Producto correcto, precio correcto, más una experiencia premium para recibir, intercambiar o devolver el producto son los ejes del comercio en línea.

El streaming en vivo tiene una tasa de conversión de clientes mucho más exitosa en comparación con el comercio electrónico tradicional, afirma Huawei. 'La pandemia nos obliga, como consumidores, a cambiar nuestro comportamiento debido a los cierres y restricciones. Las demandas en línea florecieron con una mayor variedad de productos y categorías en línea. Por lo que lo digital se ha convertido en el negocio principal de todo tipo de industrias', señaló el jefe de Producto e Inteligencia de Negocios de Dafiti, Roosevelt Nascimento, uno de los socios que habló durante el evento.

Creando experiencias de virtualización

Aunque el live streaming es inicipiente en Occidente, la apuesta de Huawei es impulsar el kit inicial de virtualización para vender en línea. ¿En qué consiste? En lugar de tener un estudio grande de televisión e iluminación, su estudio inicia con dos teléfonos inteligentes Huawei, también puede ocupar un teléfono smartphone y una cámara de acción tipo Drift, por ejemplo. Estos dos dispositivos se encargarán del procesamiento de fondos en tiempo real. También puede sustituir los fondos digitales, o adaptar diferentes escenarios, o crear demostraciones intuitivas con realidad aumentada. Por ejemplo, puede mostrar todas las partes de una máquina, puede mostrar las imágenes de todos los ingredientes que tiene un pastel.

Foto: Estrategia y Negocios

David Moheno García, director de relaciones públicas de Huawei en América Latina, explicó cómo armar un estudio para transmisiones en vivo. Primero, necesita un smartphone y una cámara. Hay que buscar en la AppGallery de Huawei la app LiveMe, para controlar filtros, tonalidades, etc.

El siguiente paso es buscar un fondo digital gracias a HiAI apropiado al producto que quiere vender. Además, puede cambiar múltiples fondos en cada transmisión en vivo. Esto último también lo logra desde la app LiveMe. En ella también puede incluir presentaciones de realidad vritual:

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios

Contras del comercio online vía live streaming

Uno de los retos más importantes para que esta solución sea exitosa es que el streaming se transmita sin problemas. Gracias al Wireless Kit, las capacidades mejoradas con inteligencia artificial de Huawei pueden leer en qué momentos el smartphones goza de alta velocidad de internet de 5G o Wi-Fi y cuándo no. Así reduce la latencia y aumenta la velocidad de descarga para asegurar una experiencia de streaming en vivo más confiable y rápida.

Esto es gracias al modelo predictivo de interconexión. Incluso es capaz de grabar en la memoria caché videos previamente grabados. Todas estas soluciones están a la mano de los desarrolladores interesados en construir soluciones de streaming en vivo más avanzadas. Huawei financiará a cinco socios globales y les ayudará a desarrollar más oportunidades de negocio en las transmisiones en vivo para el comercio electrónico con el innovador HMS Core.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE