Tecnología
Fecha de publicación: 2020-07-30

DeepFake y otros peligros de usar apps para cambiar la apariencia

Imagine ver su rostro en un video viral y comprometedor del que nunca participó, esto es posible con el DeepFake.

Por estrategiaynegocios.net

Pareciera un inocente juego, pero el riesgo que implica utilizar el tipo de aplicaciones que te cambian la apariencia es bastante alto.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Imagine ver su rostro en un video viral y comprometedor del que nunca participó, esto es posible con el DeepFake.

El Deep Fake se trata de una tecnología, utilizada por FaceApp, basada en la Inteligencia Artificial que consigue superponer el rostro de una persona en el de otra y falsificar sus gestos para hacernos creer que están haciendo o diciendo algo que no ha pasado en realidad.

“Al acceder al sitio web de FaceApp o al descargar la aplicación móvil usted ya está aceptando los términos y condiciones. De hecho, accede a una 'disposición de arbitraje' obligatoria y renuncia a tomar un tipo de demanda de acción de clase”, explicó Luis Alonso Ramírez, Gerente de Ciberseguridad de GBM.

Tras aceptar la política de privacidad, actualizada el pasado 4 de junio, el usuario autoriza que el sistema de FaceApp registre la IP del dispositivo y la página web que se ha visitado antes de utilizar su sistema.

Cada vez que un usuario utiliza FaceApp para cambiar el color del cabello, usar filtros de maquillaje y belleza o parecer más joven o anciano, le concede permisos a la aplicación para acceder a las fotos y videos almacenados en el dispositivo, así como a la cámara y micrófono.

“Sin saberlo, usuarios están regalando su información personal a terceros cuyos usos son desconocidos. Se recomienda no bajar la aplicación para no brindar información personal”, añadió Ramírez.

La empresa rusa Wireless Lab desarrolló la popular FaceApp, que hace un par de años nos mostraba cómo nos veríamos en la vejez y ahora nos retrata con un cambio de género.

RELACIONADAS