Tecnología
Fecha de publicación: 2020-07-28

CES 2021 será digital

La Consumer Technology Association (CTA), el organismo que organiza CES, dijo que la edición de la feria para este año será una experiencia totalmente digital, cancelando cualquier celebración o anuncio en físico.

Por CNET

Se hará del 6 al 9 de enero de 2021, será una experiencia totalmente digital que conectará expositores, clientes, líderes de opinión y medios de todo el mundo.

Esto contradice las primeras versiones entregadas hace unos meses, que decía que la feria tech más importante del mundo combinaría presencia física en Las Vegas con asistencia vía streaming.

El nuevo formato permitirá a los participantes escuchar a los innovadores tecnológicos, ver las tecnologías de vanguardia y los últimos lanzamientos de productos, y comprometerse con marcas globales y nuevas empresas de todo el mundo.

“En medio de la pandemia y las crecientes preocupaciones de salud mundial sobre la propagación de COVID-19, simplemente no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona”, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA. “La tecnología nos ayuda a todos a trabajar, aprender y conectarnos durante la pandemia, y esa innovación también nos ayudará a reimaginar CES 2021 y reunir a la comunidad tecnológica de una manera significativa. Al cambiar a una plataforma totalmente digital para 2021 , podemos ofrecer una experiencia única que ayude a nuestros expositores a conectarse con audiencias existentes y nuevas “. CES 2021 será una nueva experiencia inmersiva donde los asistentes tendrán un asiento en primera fila para descubrir y ver la última tecnología. Esta experiencia altamente personalizada traerá un evento global a la comodidad y seguridad de su hogar u oficina. Durante más de 50 años, CES ha sido el escenario global para la innovación.

La organización dijo que pretende que CES 2022 sí vuelva a Las Vegas "combinando los mejores elementos de un show físico y digital".

CES se lleva a cabo regularmente en Las Vegas, Nevada, un estado que tiene más de 40,000 casos confirmados por COVID-19, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Estados Unidos, con más de 4 millones de casos, es uno de los países más contagiados por el virus; varios países, sobre todo en Europa, sugieren a sus habitantes no viajar al país.

RELACIONADAS