Tecnología
Fecha de publicación: 2020-02-11
Hand touching virtual interface customer, technology innovation, business virtual concept, all on screen and credit card are design up

¿Cómo protegerse en Internet?

Cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional del Internet Seguro, el cual debe enfocarse en la importancia de la responsabilidad digital y las medidas que las empresas y las personas pueden tomar para usar Internet de manera segura.

Por estrategiaynegocios.net

C&W Business, una compañía del grupo Liberty Latin America (LLA), celebra el Día Internacional del Internet Seguro este 11 de febrero, enfocándose en la importancia de la responsabilidad digital y las medidas que las empresas y las personas pueden tomar para usar Internet de manera segura.

En los últimos años la información se ha convertido en un activo fundamental para el avance del sector y, en el contexto actual, donde la inversión mundial de las empresas en infraestructura tecnológica es de aproximadamente US$6 billones, según IDC (Empresa de Investigación de Mercados), los datos se convierten en un activo altamente valorizable con el que se debe tener especial cuidado.

Puede leer: ¿Por qué le interesa que cada dispositivo conectado al IoT esté asegurado?

Ante la transformación digital, hoy en día es una necesidad de las organizaciones contar con una estrategia de seguridad, acompañada de una robusta infraestructura que las proteja.

Además, C&W Business ofrece una serie de soluciones que ayudan a mejorar y mantener el nivel de seguridad, mediante su amplio portafolio que ayuda a los líderes de tecnología a crear y mantener una robusta postura de seguridad, minimizando los riesgos cibernéticos, manteniendo la integridad y garantizando la confidencialidad de la información.

El presidente y CEO de LLA, Balan Nair, dice que “es difícil imaginar la vida sin Internet. Este posibilita, conecta y ayuda a las personas a aprender, trabajar y jugar; a hacer negocios e incluso hacer crecer las economías locales y las democracias. A través de varias iniciativas en nuestra región, estaremos apoyando a las comunidades donde viven y trabajan los miembros de nuestro equipo al proporcionar materiales y herramientas educativas para crear conciencia sobre la importancia de la responsabilidad digital. El uso seguro de Internet es fundamental para todos, y como proveedor de conectividad, apoyamos plenamente este importante esfuerzo global".

Lea también: Los 5 sectores que liderarán la adopción de Internet de las Cosas

C&W Business en coyuntura con la iniciativa del Día Internacional del Internet Seguro, invita a abrir una conversación sobre el uso de las herramientas de manera respetuosa, crítica y creativa, tanto para empresas como para usuarios, quienes son responsables de la información que comparten.

A continuación, algunas de las recomendaciones que ofrece la Compañía experta en ciberseguridad:

Para las empresas:

-Tener un Gobierno de Seguridad (que es un equipo de personas internas o tercerizadas). De esta forma las empresas identifican sus activos de información y los administran de forma adecuada, como por ejemplo compartir información a determinados empleados, entre otros.

-Se recomienda a las empresas asesorarse de compañías expertas en soluciones de información y seguridad, que puedan diseñar soluciones a la medida de los clientes.

-La información sensible tratarla como sensible.

Para los usuarios:

-No tener la misma contraseña para todos los sitios (que no tengan información predecible, fechas de nacimiento).

-No instalar cualquier clase de software.

-Evitar utilizar dispositivos desconocidos, como USB´s.

-Tener en cuenta que las entidades financieras nunca piden información vía correo o información adicional.

El Día de Internet Seguro está organizado por la red conjunta Insafe/INHOPE, con el apoyo de la Comisión Europea, para promover el uso seguro y positivo de la tecnología digital.

RELACIONADAS