Tecnología & Cultura Digital

¿Cuántos Android puede actualizar mi celular?

Los dispositivos más caros pueden sumar tres versiones a la que viene. Entre el resto, la mayoría se renuevan dos veces. Y unos pocos, ninguna.

2019-07-04

Por estrategiaynegocios.net

Los celulares tienen su vida útil y no es porque se caigan o se rompan sino que tienen un límite de actualizaciones, aunque pocos te lo digan.

El sistema operativo de los móviles puede funcionar bien unos tres o cuatro años. O a lo sumo cinco, pero no más. Coinciden con el dato fuentes de Google, desarrollador de los sistemas operativos Android (el que está en el 90% de los smartphones) y los fabricantes de los celulares.

Tener instalado en el móvil el último o anteúltimo Android es clave. Así se tendrán también las últimas versiones de cada app y parches de seguridad. El punto entonces es cuántos "futuros Android" se podrán instalar en un dispositivo de hoy.

No todas las marcas ofrecen dos actualizaciones como mínimo. "Nosotros damos un mínimo de dos más de la que viene en nuestros dispositivos que incluyen Android One. En los que tienen Android clásico es distinto: una actualización en nuestra línea G y ninguna en la E. Podríamos dar más, pero creemos que es contraproducente, porque para la performance del aparato es preferible no cargarle una nueva actualización que le va a pedir más máquina", dice Martín Errante, gerente de Producto de Motorola Argentina, de acuerdo con Clarín.

La primera beta de cada Android suele aparecer en marzo o abril, para que los fabricantes tengan tiempo de adecuarla a sus dispositivos. En general, en septiembre sale la nueva versión, y tres o cuatro meses más tarde comienza a llegar a cada móvil.

Con información Clarín.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE